Se disputa la primera fecha del Campeonato Mendocino de MTB XCO – Copa Ciudad de Mendoza

Mar 08, 2021 Categoría: Deportes

La competencia se desarrollará el domingo 14, desde las 9:00, en el Parque Deportivo de Montaña. Inscripciones abiertas.

El Parque Deportivo de Montaña será sede de la primera fecha del Campeonato Mendocino de Mountain Bike Cross Country Olímpico (MTB XCO) – Copa Ciudad de Mendoza. El evento se realizará el domingo 14 de marzo y contará con largadas por tandas, organizadas por categorías. Las inscripciones ya están abiertas y ofrecen reintegros para socios y socias de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASOMENCIMO). 

Los competidores deberán presentarse a las 9:00. A las 9:30, inaugurarán la carrera Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas C. Una hora y media más tarde, a las 11:00, se lanzarán a los senderos Cadetes; Juveniles; Master B2, C1 y C2, y Damas A y B. Finalmente, a las 12:30, partirán Master A1, A2 y B1; Sub 23; Elite y Damas Elite. A cada categoría le corresponde la siguiente cantidad de vueltas:

  • 2 vueltas: Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas Master C.
  • 3 vueltas: Cadetes y Master C2.
  • 4 vueltas: Juveniles; Master B1, B2 y C1; Damas Master A y B.
  • 5 vueltas: Master A1 y A2, y Damas Elite.
  • 6 vueltas: Sub 23 y Elite.

Quienes deseen participar de la primera fecha del campeonato deberán adquirir un ticket para anotarse. El costo es de $1300; socios y socias de ASOMENCIMO con la cuota al día recibirán un reintegro de $200 el día de la competencia. El boleto podrá comprarse en Del Prado Bike Shop (Prado Español, frente al lago del parque Gral. San Martín), en Clap (Lavalle 358, Godoy Cruz) o por Mercado Pago. Una vez que tengan su código personal en mano, los ciclistas podrán completar su inscripción llenando un formulario.

Cabe destacar que la carrera de MTB XCO se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes. Para más información sobre el evento deportivo, ingresar al sitio Sevenlaps.

¡Unite a nuestras redes!