En Ciudad comienza una nueva edición del programa “Huerta en Casa” 

Mar 08, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El plan consiste en la entrega de semillas de estación y en capacitar para el manejo de la huerta propia. El lanzamiento será transmitido vía zoom.

Este jueves a las 11 hs., se realizará el lanzamiento del programa “Huerta en Casa”, edición 2021. El evento es generado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y se podrá acceder a través de zoom. Con estas acciones sustentables, se busca promover hábitos saludables y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del desarrollo de huertas urbanas. Por ello, se llevará a cabo una nueva etapa del programa.

“Huerta en Casa” consiste en la entrega de semillas de estación y en capacitar en las técnicas para el armado y manejo de huertas agroecológicas comunitarias y familiares.  Esta estrategia, llevada adelante en conjunto con INTA y Pro Huerta, apunta a favorecer el enfriamiento urbano y fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de autosustentarse en el tiempo.

Durante el 2020, la propuesta tuvo un notable éxito con más de 1000 semillas entregadas y un porcentaje superior al 60% de personas que por primera vez realizaron su huerta. Quienes se inscribieron fueron acompañados por el municipio mediante un seguimiento de su proceso productivo, recibiendo capacitaciones para optimizar su producción.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades en el mundo participan de actividades relacionadas con la agricultura urbana. Además generan ingresos y producen alimentos. En este sentido, últimamente se habla de agroecología urbana, de cultivos y alimentos orgánicos o agroecológicos. Para conocer más y saber cómo podés ser más sustentable en tu casa y en el barrio, ingresá al programa “Huerta en Casa”.

Los interesados en participar de la capacitación deben ingresar este jueves a las 11, aquí.

¡Unite a nuestras redes!