Protocolos sanitarios y operativos viales marcaron el inicio del ciclo lectivo 2021 en las escuelas de la Ciudad

Mar 01, 2021 Categoría: Educación

El intendente Ulpiano Suarez visitó colegios del centro para acompañar el regreso a las clases presenciales.

Los establecimientos educativos de la Ciudad de Mendoza abrieron sus puertas este lunes 1 de marzo para darle la bienvenida al inicio del ciclo lectivo 2021. Tras un año de clases virtuales, las aulas de Capital volvieron a recibir a estudiantes y docentes. El retorno a la presencialidad fue acompañado por la Municipalidad con operativos de tránsito e iniciativas para reforzar el cumplimiento de los protocolos. El intendente Ulpiano Suarez visitó colegios del centro y destacó que la educación es uno de los pilares de su gestión.

Mochilas, uniformes y guardapolvos volvieron a verse en las calles de Capital, por el regreso de los niños, las niñas y los adolescentes a las escuelas. El reencuentro con los pupitres y pizarrones se dio bajo estrictas medidas sanitarias, que deben ser respetadas en todos los niveles y modalidades. Personal municipal se ubicó en el ingreso a distintas instituciones para recordar y reforzar la obligatoriedad de usar tapabocas, desinfectarse asiduamente las manos y cuidar el distanciamiento. De manera complementaria, agentes de Tránsito se encargaron de ordenar la circulación durante los horarios de entrada y salida.

Ulpiano Suarez recorrió los colegios San Luis Gonzaga y Arístides Villanueva para acompañar el inicio de las clases. «Es un día importantísimo y cargado de muchas emociones y sensaciones que volvemos a recordar. Veíamos a los papás y las mamás dejando a los chicos en las escuelas, sacándose esa foto que hace tiempo no se sacaba. Sentimos el ruido de las ruedas de las mochilas en las veredas de la Ciudad. Veíamos a los chicos con tapabocas y manteniendo el distanciamiento; al personal docente y al resto de la comunidad educativa, cumpliendo las medidas sanitarias», comentó.

El intendente también recordó el trabajo realizado por la Municipalidad en 2020 para acompañar a las trayectorias educativas débiles y garantizar un retorno a las aulas seguro. Al respecto, resaltó los programas de apoyo escolar que se brindaron en los municentros y que continuarán este año. Además, recalcó la articulación entre la comuna y la Dirección General de Escuelas (DGE) para «realizar los trabajos necesarios para que las escuelas estén en las mejores condiciones para recibir a los chicos».

Por último, el jefe comunal destacó el inicio de un nuevo ciclo lectivo y que hubiera sido posible concretar la vuelta a las aulas. «Eso es importante no solo para nuestro presente, sino también para el futuro de la Ciudad y de la provincia», consideró. Asimismo, planteó que «la educación es fundamental para esta ciudad sostenible que estamos planteando».

Comienzo ciclo lectivo CENS Y CEBJA

En un escenario de comienzo generalizado del ciclo lectivo 2021 a nivel provincial, el día lunes 1 de marzo se dio inicio con las clases presenciales en el CENS 3-473 “Leonardo Favio”, correspondientes al 1° y 2° año del nivel secundario, ubicado en el espacio NIDO de ciudad, y en el CEBJA 3- 008 “Juan E. Pedernera” en Calle 9 de Julio 3565, ambos en convenio con la Dirección de Educación de la Municipalidad de la Ciudad.

En este ámbito, un total de 110 alumnos inscriptos volvieron a las aulas completando el cupo máximo disponible para ambos niveles, quienes estuvieron organizados en burbujas siguiendo el protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación.

Establecimientos, días y horario de funcionamiento :

● CENS (Centro Educativo Nivel Secundario) 3-473 “Leonardo Favio”: Espacio NIDO, ubicado en el Barrio Flores Olivares en calle La Esperanza y Aldo Giordano de 15:30 a 19 hs los días lunes, miércoles y viernes.

● CEBJA (Centro de Educación básica jóvenes y adultos) 3- 008 “Juan E. Pedernera”: Calle 9 de Julio 3565 de ciudad de 14 a 17.40 hs. de lunes a viernes.

Descargar imágenes audiovisuales – Entrevista a Ulpiano Suarez
Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!