Gracias al aviso de un vecino a Ojos en Alerta, se detuvo a un sujeto que intentó robar

Feb 28, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana

Este domingo, personal de preventores lograron detener a una persona que estaba por ingresar a robar a una propiedad, después de que un vecino diera el aviso a través del programa Ojos en Alerta.

Pasado el mediodía, una persona estaba intentando romper la puerta de una vivienda, situada en Córdoba y Montecaseros. Luego de que un vecino emitiera el alerta, móviles de preventores se dirigieron rápidamente al lugar. 

El sujeto, al observar que los vehículos de seguridad se estaban acercando, intentó darse a la fuga hacia el Parque O’Higgins. En ese momento comenzó una persecución, que finalizó cuando los preventores lograron reducir a esta persona. 

Luego, arribó al lugar personal policial de la Comisaría Tercera, quienes aprehenden al sujeto y lo trasladan a la comisaría, quedando a disponibilidad hasta que la víctima realizara la denuncia.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza. Los interesados en participar podrán inscribirse aquí, y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.

¡Unite a nuestras redes!