Estos son los imperdibles de la primera semana de marzo

Mar 01, 2021 Categoría: Capital del Vino, Cultura, Gobierno

La agenda de la Ciudad presenta sus destacados para el principio del mes.

460º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza. Gratis. Plaza Pedro del Castillo. Martes 2, 19.30 hs. La Ciudad invita a vecinos y vecinas a celebrar su aniversario con una interpretación histórica de época a cargo del Ballet Mayor, Ballet Adultos y Ballet Juvenil de la municipalidad.

Picnic Especial Fiesta Nacional de la Vendimia. Gratis. Jardines de la Nave Cultural. Sábado 6, 20.30 hs. La Ciudad de Mendoza te invita a participar de una previa con picnic muy especial en el que podrás disfrutar de la proyección de la Fiesta Nacional de la Vendimia y divertirte con juegos, sorteos y música.

Sábados Sorprendentes. Gratis. Paseo Alameda -San Martín -Peatonal Sarmiento. Sábado 6, 11 hs. Animados shows en vivo para disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones.

Jazz Fusión Festival. Teatro Mendoza. Jueves 4, 21.30 hs. Cuarteto de Funk y Jazz Fusión interpreta temas de su propia autoría. Entrada: $450 por www.entradaweb.com.ar

Free Walking Tour Día de la Fundación. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada. Salida: Garibaldi y San Martín. Martes 2, 18 hs. Durante todo el día, el museo del Área Fundacional conmemora la fecha de fundación de Mendoza con visitas guiadas gratuitas. Horario: 10 a 20 hs. Solicitar turno al 4256927.

Música y Vino en las Alturas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Terraza Jardín Mirador. Jueves 4, 20 hs. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música acorde a cada varietal.

Bicitour: Árboles de la Ciudad. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: Explanada de la Municipalidad. Sábado 6 a las 9hs. Se trata de un paseo que te permitirá conocer los árboles más representativos que tiene la Ciudad de Mendoza, con sus excepcionales historias y características.

Gala Lírica en el Mendoza. Teatro Mendoza. Domingo 7, 21 hs. Un viaje musical por algunas de las más bellas e importantes arias y arias de conjunto de óperas en italiano y francés de algunos de los más reconocidos compositores del romanticismo musical como Verdi, Puccini, Delibes, Bizet, Saint-Saëns, Mascagni y Lehár. Entrada: $500 general $400 jubilados y puede adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

Aviturismo. Gratis con cupo limitado. Sábado 6. 18.30 hs. Punto de encuentro: Reserva Natural Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 -Ciudad, pasando distrito La Favorita). Junto a las últimas luces del atardecer pasaremos momentos ideales para dejarnos sorprender por la diversidad de aves de la Reserva Natural Divisadero Largo. Inscripción previa en www.ciudaddemendoza.gov.ar

San Martín y el Vino. Cupos limitados por orden de llegada. Casa de San Martín. Domingo 7, 19 hs. Mediante una cata a ciegas, jugaremos como San Martín jugaba con sus amigos, a descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos.Valor entrada: $150 por persona.

El Vino habla en la Ciudad, maratón de degustaciones. 3 y 4 de marzo, 19.30 hs. Plaza San Martín. Gratis. (Cupo completo).

Picnic Chac Chac. 5 de marzo, 20 hs. Jardines de la Nave Cultural. Gratis. (Cupo completo).

Vino x Tango. 5 de marzo, 19 hs. Torres CERECCO. Actividad para vecinos y vecinas del lugar. Gratis.

Apertura de inscripciones a los programas de natación en los Gimnasios Municipales n.º 1 y 3. Lunes 1. Inscripciones presenciales. Actividades aranceladas.

Inicio campaña de castración. Martes 2. Atención gratuita y por orden de llegada. Consultar cronograma

Taller sobre acoso callejero. Viernes 5, 10 hs. NIDO. Gratis.

Consultá el resto de las actividades de la agenda del mes en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!