Nuevamente disfrutaremos otra edición de Free Walking Tours

Feb 25, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita el próximo martes 2 de marzo, con el “Día de la Fundación”, y el lunes 8 con, “La Mujer y el Vino”, a disfrutar de los atractivos culturales y turísticos. La actividad es con cupo limitado y las salidas comienzan a las 18 horas, desde Garibaldi y San Martín.

El mes de marzo arranca con todo, porque podrás disfrutar de nuevas temáticas en algunos de nuestros paseos y recorridos, y además conocerás la historia de la capital mendocina como nunca la viste, en un recorrido especial en el que te sorprenderás con sus paisajes, arboledas y todo lo que la Ciudad de Mendoza tiene para ofrecerte.

El martes 2 de marzo, con el Día de la Fundación, se hará un recorrido por los sitios emblemáticos desde donde se gestó la Ciudad de Mendoza y, al mismo tiempo, se celebrará el aniversario de su fundación. Mientras que, el lunes 8, con La Mujer y el Vino, celebraremos el día de la mujer, poniendo en valor su rol en los diferentes aspectos de la cultura mendocina, en especial la vitivinicultura.

Por otro lado, tendremos un nuevo recorrido denominado Historias de la Cuarta. Esta vez, el casco histórico será el protagonista y podrás conocerlo de la mano de nuestro guía anfitrión y de vecinos y vecinas de la zona que contarán en primera persona sus vivencias y anécdotas.

Además, el viernes 5, conocerás las Raíces de la Ciudad Nueva visitando el Mercado Central, la antigua Estación del Ferrocarril y finalmente, una vinería de la Ciudad, donde compartiremos una degustación de nuestra bebida nacional.

Es importante destacar que también se harán otros recorridos, como Orígenes de la ciudad + vinerías (lunes); Orígenes del vino + vinería (martes); Teatro Mendoza (miércoles) y Templos de la Ciudad (sábados).

Conocé detalladamente el cronograma y sus temáticas:
1- “Orígenes de la Ciudad con ingreso al Museo Área Fundacional”; lunes 1, 15, 22 y 29 de marzo, a las 18 horas
2- “Orígenes del vino + Vinería”; martes 9, 16, 23 y 30 de marzo.
3- “Teatro Mendoza”; miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo.
4- “Historias de la Cuarta”; jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo.
5- “Raíces de la Ciudad Nueva”; viernes 5, 12, 19 y 26 de marzo.
6- “Templos de la Ciudad”; sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo.

Circuito y fechas especiales:
“Día de la Fundación”; martes 2 de marzo. 
“La mujer y el vino”; lunes 8 de marzo.
Tips:
-Recordá que el uso de barbijo es obligatorio.-Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las  manos, toser en el pliegue del codo.
-Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.
-Duración 2 horas.

¡Unite a nuestras redes!