Con variedad de actividades, cerró la temporada de verano de los talleres para personas mayores

Feb 25, 2021 Categoría: Personas Mayores

Los participantes culminaron la etapa veraniega con distintas jornadas recreativas y deportivas. Las propuestas continuarán en modalidad virtual y presencial, siempre y cuando el contexto lo permita.

Esta última semana de febrero se llevó a cabo el cierre de la temporada de verano de los talleres para personas mayores. En los espacios destinados a las acciones, como gimnasios municipales, parques y áreas verdes, se realizaron distintas propuestas para culminar con una grata jornada los ejercicios compartidos a lo largo de este periodo por unas 400 personas, las cuales participaron activamente de las ideas planteadas por la Ciudad de Mendoza.

Este 2021, desde la comuna capitalina, se impulsó la apertura de actividades presenciales para personas mayores, ofreciendo espacios con equipamiento de calidad y seguros en cuanto a prevención en el marco de la pandemia. Así, se buscó volver progresivamente a esta modalidad en las rutinas de ocio, continuando al mismo tiempo con una nutrida agenda para quienes prefirieron permanecer en sus casas.

De esta manera, luego de un largo período de aislamiento y frente a la imposibilidad de acceder a lugares deportivos y de recreación, el municipio llevó adelante una propuesta amigable y segura para las vecinas y los vecinos. Los talleres brindados tuvieron temáticas variadas, como caminatas en el paseo Venezuela del B° Cano, el Parque Central y el Parque O’Higgins; gimnasia acuática en los Gimnasios Municipales n.° 1, 2 y 3; yoga en el CIC 1; tejo en el Gimnasio n.° 5 y el CIC 1; teatro, tango y folklore en el Prado de los Abuelos del Parque General San Martín y en el club Sarmiento.

La planificación y organización de los diferentes talleres y actividades recreativas y deportivas surgió de las sugerencias, opiniones y demandas de los propios capitalinos. Con estas propuestas, la Ciudad de Mendoza dio respuesta a las mismas, ratificando el compromiso y dedicación para el bienestar integral en pos de promover y garantizar el cumplimiento de los derechos establecidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Talleres virtuales para +60

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se desarrolló una propuesta virtual de actividades, en especial para quienes desearon quedarse en casa y mantenerse al mismo tiempo activos. Así, se implementaron talleres adaptados a los que ya se venían haciendo de forma presencial, como teatro musical, memoria, arte y reciclado, teatro, tecnología, gimnasia y charlas sobre vida activa en contexto de pandemia.

Si bien el número de participantes disminuyó en la modalidad online, respecto a la cantidad de mayores de 60 años en actividades presenciales, la Ciudad de Mendoza continuará ofreciendo esta opción de acompañamiento durante 2021. De esta forma, las personas que quieran seguir formando parte de estos talleres podrán hacerlo virtualmente.

¡Unite a nuestras redes!