La Municipalidad depositará este viernes los salarios del personal

Feb 25, 2021 Categoría: Ciudad

Los haberes a abonar corresponden a febrero.

La Ciudad de Mendoza comunica que los sueldos correspondientes a febrero se depositarán este viernes 26. El personal percibirá un incremento, ya que el ítem no remunerativo ascenderá a $4500. Dicho aumento había sido acordado en la paritaria 2021. Por otra parte, la Municipalidad acreditará los adicionales Servicio Territorial Efectivo y Emergencia 2020.

La suba salarial podrá concretarse gracias a las políticas de austeridad que ha llevado adelante el municipio. Medidas como la suspensión de las incorporaciones a planta permitieron contar con los recursos económicos suficientes para efectuarlo. Asimismo, han hecho posible el cumplimiento de las obligaciones de la comuna en tiempo y forma.

Pago de adicionales

La Ciudad otorga el Servicio Territorial Efectivo, de carácter no remunerativo y no bonificable. El extra representa el 20% de la asignación de clase de quienes se desempeñan en las áreas Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. De acuerdo con la categoría, el monto oscila entre los $2000 y los $3000. Actualmente, lo perciben 726 agentes municipales.

La Municipalidad también abona el adicional Emergencia 2020, que fue creado para paliar el impacto de la crisis económica. Está destinado a los trabajadores que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Su objetivo es garantizarles la percepción de un ingreso neto equivalente a dicho haber. En la actualidad, se les abona a 199 miembros del personal.

¡Unite a nuestras redes!