La Ciudad acompañará el inicio de clases con trabajos de acondicionamiento y controles de tránsito

Feb 25, 2021 Categoría: Educación

Las acciones se llevarán a cabo en zonas relevadas.

El ciclo lectivo 2021 comienza el lunes 1 de marzo en todos los niveles y las movilidades. Preparándose para el regreso a las aulas, la Municipalidad de Mendoza la Ciudad ha organizado operativos viales para controlar el flujo vehicular. Asimismo, ha gestionado medidas para el acondicionamiento de escuelas.

La comuna distribuirá patrullas de preventores entre las escuelas del centro con mayor flujo vehicular, con el objetivo de controlar el tránsito. Además, contará con voluntarios encargados de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios. En este sentido, harán hincapié en el respeto de la distancia social, el uso del barbijo y la desinfección constante de manos.

Vale resaltar que todos los colegios de la Ciudad se encuentran en condiciones aptas para el comienzo de las clases. No obstante, el municipio ha gestionado requerimientos de distintas instituciones educativas, informados por la Dirección General de Escuelas (DGE). Los principales están vinculados a la limpieza de tanques, la desinfección y el desrame o corte de árboles internos.

La Municipalidad también busca acompañar las trayectorias educativas. Es por ello por lo que pone a disposición de estudiantes y docentes puntos de conexión gratuita a Internet. Además, brinda servicios de apoyo escolar en sus municentros y en distintos espacios públicos de la comuna, entre ellos, el NIDO, el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 5. Actualmente, son 185 los niños, las niñas y los adolescentes que reciben asistencia docente.

*Imagen de archivo.

¡Unite a nuestras redes!