Sunset in love deslumbró en la Terraza de la Municipalidad

Feb 25, 2021 Categoría: Club de emprendedores, Desarrollo Económico

En pleno atardecer,  15 emprendedores mendocinos dieron a conocer sus negocios e intercambiaron sus conocimientos y experiencias, en una gala especial que incluyó música, degustaciones y alimentos saludables de producción propia.

La Ciudad de Mendoza, año tras año, integra, capacita, fortalece y colabora con las ideas de emprendedoras y emprendedores que se arrojan a la iniciativa de iniciar un negocio propio, sustentable y que tenga como premisa fundamental el Triple Impacto, es decir, que brinde un aporte económico, social y al mismo tiempo tenga en cuenta el medio ambiente.

Si bien el ecosistema emprendedor se vio imposibilitado durante largos meses para encontrarse en persona, no perdieron el contacto, sino que lo profundizaron de otra manera, y fue quizás el mundo virtual y las redes sociales lo que permitió que siguieran conociéndose y conectando. Esta vez, el Club de Emprendedores de la Ciudad les propuso un encuentro que superó las expectativas, no solo porque volvieron a mostrar sus productos, sino porque además compartieron una tarde añorada y en un espacio privilegiado de la Ciudad, la Terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía.

“Organizamos este evento para que todos puedan conocer los emprendimientos y las actividades que estamos realizando, muchos tecnológicos, otros no y algunos que se han ido transformando a raíz de la pandemia, que han podido sortear los conflictos y hoy podrán vender y compartir con el resto de la comunidad. También ha servido para inspirar a otros emprendedores. No solo hay emprendedores, sino distintos actores del ecosistema, instituciones y organismos que los acompañan a conectarse y vincularse para lograr una red más potente, que les permita crecer y potenciarse”, comentó Federico Colonnese, director de Emprendedores de la Ciudad.

El encuentro estuvo lleno de sorpresas, desde lo musical a lo gastronómico, porque el evento contó con luces y música proyectada a través de equipos cuyo funcionamiento provenía de paneles solares de la empresa Solhé, surgida en la Incubadora de la Ciudad. Además, los asistentes degustaron las cervezas de Rodder Brewing Co, servida en copas señalizadas por Cuál es mi copa y se deleitaron con los sabores y propuestas gastronómicas de Quick Salad y Kinwa-Gluten Free.

Todos los invitados y asistentes participaron con mucho entusiasmo del encuentro, en el que también estuvieron presentes integrantes de algunas de las instituciones y organismos que, junto al municipio, se encargan de alentar el vínculo entre los emprendedores y emprendedoras y colaboran con todo lo que favorece a su crecimiento exponencial, como son Endeavor, Embarca, Agilmentor, Mendoza Emprende, CEM, Polo Tic, entre otros.

La voz de emprendedores:

Agustín Cocucci, de Kinwa-Gluten Free, señaló: “Nosotros tenemos una panadería/pastelería libre de gluten. De a poco, vamos sumando nuevos productos. La idea es que cualquier celiaco y cualquier persona que quiera optar por comer libre de gluten, pueda hacerlo sin sentir que pierde el sabor original. Nosotros comenzamos en junio del año pasado, a puertas cerradas, en plena pandemia, pero nos favoreció para ir creciendo y adaptándonos, además el Club de Emprendedores nos ayudó con varias cosas y estar hoy acá es un beneficio enorme y estamos muy contentos de participar con personas que llevan más tiempo en el negocio y así poder conocer y hacer preguntas”.

Sabrina Facchin, de Cuál es mi Copa, afirmó: “Comencé hace cuatro años a trabajar, pensando en la problemática de que en un evento ponés la copa en la mesa, te das vuelta y después no sabés cuál era la tuya y tenés que pedir una nueva. Acá trabajamos con el reciclado del corcho, ese producto que se descarta, y le damos un valor agregado y lo devolvemos a la industria de otra manera. Estamos muy contentos de que se empiecen a hacer otra vez estos eventos a través del Club de Emprendedores, que fue el puntapié inicial en capacitaciones, tanto de eventos como en cuestiones de coaching, porque el emprendimiento no es difícil ni imposible, pero lleva su tiempo y hay que tener ánimo, sobretodo cuando no tenés espalda económica. La Municipalidad apoya mucho, te brindan información, maquinarias, capacitaciones, muchas cosas”.

¡Unite a nuestras redes!