La Capital Internacional del Vino agasaja a sus vecinos como grandes anfitriones

Feb 24, 2021 Categoría: Capital del Vino
Durante febrero, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofreció un cronograma de actividades donde los protagonistas fueron nuestra bebida emblema y los vecinos y vecinas de la Capital que se sumaron y brindaron al aire libre con diferentes varietales.

La Ciudad de Mendoza promueve y difunde la cultura del vino y su consumo responsable a través de una agenda pensada y enfocada en los vecinos para acercarles diferentes taninos combinados con música, atardeceres, shows y degustaciones. Esto convierte a cada participante en anfitrión de la Capital Internacional del Vino.

Es importante destacar que en cada actividad que realiza la Capital del Vino el objetivo es la cercanía y fidelizar el vínculo con las vecinas y vecinos de la Ciudad. Vino x Tango fue el evento que dio inicio al extenso cronograma de la Ciudad. Se realizó en las torres de República de Siria y San Juan, y en las torres del Procrear.

En cada oportunidad se agasajó a los vecinos y se les dio la bienvenida a la Ciudad de Mendoza. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se generó un ambiente amigable y familiar, ya que mientras los chicos se divertían en la plaza de juegos, los padres aprovechaban fascinados la voz del Gaucho Rivero y la actuación del Ballet de la muni.

Vino bajo las estrellas fue otra de las propuestas donde más de setenta vecinos y vecinas, agrupados en grupos de diez para respetar los protocolos sanitarios, asistieron a la memorable Sala del Vino para ser parte de un cóctel de “Sauvignon Collins”, a cargo de la sommelier y bartender de La Enoteca, Caro Sanmillán. Esta actividad se desarrolló en “modo burbuja”, es decir, al término de cada grupo, personal de la muni ingresaba a la Sala del Vino para desinfectar el lugar, y así preservar la salud de los presentes.

Vino bajo las estrellas incluyó un show de Vino x Tango y una decoración en la Terraza Jardín Mirador donde el romanticismo se adueñó de todos, especialmente de uno de los vecinos que se animó a pedirle casamiento a su novia ante la mirada y los aplausos del resto.

Y llegó Atardecer con vino para que todo amante del Malbec disfrute de las iniciativas gratuitas de la Ciudad de Mendoza. Esta en particular comenzó cuando cayó el sol para dar inicio a los sentidos. Aquí también se aprovechó el glamour de la Sala del Vino y la belleza de la Terraza Jardín Mirador con la increíble vista panorámica de toda la Capital.

La temática fue un maridaje de Viognier con escabeches que se realizó luego de seguir con los pasos de una degustación guiada donde se apreciaron los encantos del varietal junto con la incorporación de alimentos que revelaron la conjunción provocada en los sentidos. Luego, una guía de turismo habló sobre la historia de la Ciudad vista desde la altura y los cuatro puntos cardinales.

El Bus Vecinos fue otro ejemplo de turismo de cercanía, ya que desde la Capital del Vino los vecinos que se anotaron conocieron los encantos del departamento de San Martín, Capital del Bonarda (ver).

Y todavía queda mucho por disfrutar. Si bien los cupos ya están agotados, la maratón de degustaciones en Plaza San Martín y el Picnic Chac Chac son los próximos eventos que consagrarán a la capital mendocina como la gran Capital Internacional del Vino y a sus vecinos como los grandes anfitriones. ¡Salud! En marzo seguimos…

¡Unite a nuestras redes!