Bares, restaurantes y comercios asistieron al último taller del ciclo sobre acoso callejero

Feb 22, 2021 Categoría: Género

Los locales fueron acreditados como espacios seguros para mujeres.

  El ciclo de talleres sobre acoso callejero finalizó este lunes en el microcine municipal. La capacitación estuvo dirigida a bares, restaurantes y comercios de la Ciudad de Mendoza, que fueron acreditados como espacios seguros para mujeres. Desde su comienzo el 11 de enero, las charlas recibieron a decenas de locales.

El objetivo de esta campaña fue trabajar en la concientización del sector gastronómico y el comercial, ya que presencian a diario situaciones de violencia de género. También fue llevada a cabo para beneficiarios del Programa de Estacionamiento Medido. Con estos talleres, se buscó ofrecerles información para que aprendan a identificar y desnaturalizar cualquier forma de agresión hacia la mujer o los cuerpos feminizados. Asimismo, se les brindó herramientas para que conozcan cómo actuar en estos casos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza impulsa un verdadero cambio cultural en cuestiones de género. Su misión al respecto es contribuir a deslegitimar y prevenir cualquier acción que vulnere los derechos de las mujeres o atente contra su integridad física, psicológica o sexual. En este sentido, trabaja para concientizar y sensibilizar en la temática y promover el compromiso a nivel social. Por tal motivo, la comuna planea extender el ciclo de talleres sobre acoso callejero a otros ámbitos. A su vez, se apoya en su programa de debate sobre educación sexual integral (ESI), destinado a adolescentes y jóvenes.

Cabe recordar que el municipio cuenta con un formulario para denunciar situaciones de acoso callejero. Además, desde la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad, brinda asesoramiento legal, atención psicológica y seguimiento y acompañamiento social, entre otras formas de asistencia. Quienes necesiten ayuda o deseen realizar consultas pueden mandar un mail a generoydiversidad@ciudaddemendoza.gov.ar o llamar a los teléfonos 4495304, 2612093446 y 2615947758. También pueden acercarse al subsuelo del edificio municipal de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00.

¡Unite a nuestras redes!