Un domingo a puro ajedrez y coreografías para concientizar sobre el síndrome de Asperger

Feb 22, 2021 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano, Salud

El municipio y la asociación Asperger Mendoza realizaron una campaña en la plaza Independencia.

La Municipalidad y la asociación Asperger Mendoza organizaron una campaña por el Día Internacional del Asperger, que se celebró el 18 de febrero. La acción se desarrolló este domingo en la plaza Independencia, con el objetivo de concientizar sobre el síndrome y mejorar las posibilidades de integración social. Cerca de 15 niños, niñas y adolescentes con Asperger se acercaron para disfrutar de una jornada de actividades lúdicas.

Bajo un imponente sol, se vivió una tarde para toda la familia. El ajedrez y las damas fueron uno de los principales atractivos de la jornada. El equipo federado del Club UNCuyo ofreció una clase teórico-práctica, con estrategias y consejos para las partidas. Por sus entretenidas coreografías, también despertó un gran interés el sector donde se grababan videos de Tik Tok. Las influencers Viviana Barrozo y Merlina Oliverio fueron las encargadas de coordinar el baile.

Belén Giunta, jugadora profesional de Pro Evolution Soccer (PES) del Club Argentinos Juniors, recorrió los distintos grupos y compartió sus experiencias con los presentes. La deportista electrónica no solo es referente a nivel nacional, sino también una de las máximas exponentes de los eSports del continente. Es por ello por lo que su presencia cautivó a los niños, las niñas y los adolescentes que asistieron.

Además de actividades lúdicas, se ofreció información para concientizar sobre el Asperger. Visitantes de la plaza Independencia se arrimaron al stand para conversar con el grupo de padres y madres de la asociación Asperger Mendoza. Este espacio permitió ofrecer acompañamiento a familiares de personas con el síndrome y brindarles información a quienes conocían a alguien que podría tenerlo o querían interiorizarse.

¡Unite a nuestras redes!