Campaña de Prevención de delitos económicos a personas mayores

Feb 19, 2021 Categoría: Gobierno

Se está realizando en las inmediaciones del Banco Nación de San Martín y Gutiérrez.

Con el objetivo de prevenir delitos y promover la independencia financiera de las personas mayores, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza se sumó a la campaña provincial de prevención de delitos económicos hacia este grupo etario.

Para ello, en las filas de los bancos los días de cobro, ofrecerá información y asesoramiento a los adultos mayores sobre la administración de sus bienes mediante herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, se busca desalentar operaciones con dinero en efectivo, a fin de evitar abusos y estafas.

Asimismo, la campaña consiste en una serie de mensajes cortos y directos, transmitidos por promotores del municipio debidamente identificados con pecheras impresas, que se centran en la promoción del uso de tarjetas de débito. Se ofrece información y se remarca la importancia de que los mayores utilicen el cajero automático para extraer dinero y, además, realizar compras con la tarjeta de débito. También se recomendará no compartir claves ni pines con ninguna persona desconocida.

El operativo se está llevando a cabo en el Banco Nación Sucursal Avenida San Martín y Gutierrez, de Ciudad, del 17 al 26 de febrero inclusive.

MG 8454
MG 8483
MG 8464 1

¡Unite a nuestras redes!