Picnic para escuchar y bailar tango

Feb 10, 2021 Categoría: Cultura

Este viernes 12 se presentará la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. Actividad suspendida por pronóstico de mal tiempo.

Los Picnics Musicales siguen poniéndole sonidos y frescura al verano mendocino. Este viernes, a partir de las 20.30 horas, los jardines de la Nave Cultural recibirán una propuesta tanguera que estará protagonizada por la Orquesta Municipal y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza.

El evento se desarrollará con entrada gratuita y cupos limitados por orden de llegada. Quienes asistan podrán hacerlo trayendo su propia manta o reposeras para disfrutar cómodamente de este espectáculo de música y danza en vivo con estos destacados elencos municipales.

También es una excelente oportunidad para brindar y compartir algún refrigerio con familia, amigos o pareja al atardecer. La próxima fecha será el 26 de febrero con el folclore de la banda La Doble.

Sobre la Orquesta de la Ciudad de Mendoza
La creación de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza data del año 1983, en principio estaba integrada por cinco músicos. Su principal función consistía en acompañar musicalmente al Ballet Mayor de la Municipalidad de Capital.

Con el transcurso del tiempo, este organismo fue evolucionando hasta llegar a la formación actual de 17 músicos profesionales en escena. La Orquesta consta de una formación completa en la que se desarrolla géneros folclóricos argentinos, latinoamericanos y tango.

También existe una formación exclusiva de tango, la cual está integrada por nueve músicos pertenecientes a la orquesta. Por último, existe dentro de este organismo un grupo de siete músicos dedicados especialmente a la interpretación de jazz New Orleans y Swing.

Dentro del repertorio de la Orquesta se pueden encontrar clásicos folclóricos como «Zamba Azul», de Armando Tejada Gómez y Tito Francia; música mundialmente reconocida como «Libertango», de Ástor Piazzolla y clásicos del jazz como «Sweet Georgia Brown». La Orquesta está dirigida actualmente por Mario Galván y cuenta con la co-dirección de Patricio Ibire. Los arreglos musicales para esta formación son originales y están a cargo de Mario Galván.

Sobre el Ballet

El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza es por historia y antecedentes, uno de los más importantes y tradicionales de la provincia, fundado en 1968 por la destacada maestra, bailarina y coreógrafa Jesús Vera Arenas. El mismo ha construido una trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística de la provincia, transformándose en un ente del arte laboral de bailarines profesionales de la danza folclórica, conformando un valioso objetivo didáctico y social para la comunidad departamental y provincial.

Staff Dirección: Franco Agüero
Maestra de técnica: Claudia Putalivo
Vestuario: Nanci Ortiz

picnics

¡Unite a nuestras redes!