Punto por punto, el protocolo sanitario de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Feb 10, 2021 Categoría: Deportes

La sexta edición de esta tradicional competencia se correrá el domingo 21 de febrero.

La Media Maratón Ciudad de Mendoza ultima detalles de cara al domingo 21 de febrero, fecha en que se desarrollará su sexta edición. El municipio y los organizadores de la carrera han trabajado en el diseño de un protocolo sanitario, cuyo objetivo es preservar la salud de los corredores y del personal. Las medidas definidas se ajustan a las disposiciones del Gobierno provincial para los eventos deportivos y, por consiguiente, quedan sujetas a posibles actualizaciones.

Declaración jurada de salud
Además de un deslinde, los atletas deberán firmar una declaración jurada de salud. Se trata de un formulario en el que tendrán que consignar los síntomas observados en los últimos 10 días (fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor de garganta). Deberán indicar también si tuvieron contacto con una persona que haya dado positivo de coronavirus.

Uso de tapabocas
Los competidores deberán utilizar tapabocas o protectores faciales (por ejemplo, buf) en la siguientes instancias de la Media Maratón:

  • ingreso al parque cerrado;
  • zona de espera;
  • durante la largada;
  • tras cruzar el arco de llegada.

No será obligatorio el uso de tapabocas mientras se desarrolla la carrera. Sí se les exigirá a los participantes que no saliven durante el recorrido.

Distanciamiento
La distancia social mínima de dos metros deberá respetarse en todo momento, incluso mientras se disputa la competición. Esta medida es de suma importancia para evitar aglomeraciones. Con este mismo objetivo, se dispuso que la largada se realice por tandas de 250 personas. Cada grupo deberá ingresar a una zona delimitada por vallas de contención. El área estará demarcada con líneas —distanciadas entre sí por dos metros— y los corredores deberán distribuirse en ellas.

Control de temperatura
Personal de la organización les tomará la temperatura a los participantes en el ingreso al parque cerrado. Los colaboradores emplearán un termómetro digital y utilizarán tapabocas en todo momento.

Pautas para el desarrollo de la carrera
Ningún corredor podrá realizar la entrada en calor a menos de 300 metros del lugar de largada. Tampoco se permitirá su permanencia delante de la línea de partida ni en la zona de llegada. Una vez que hayan finalizado el recorrido, los competidores deberán retirarse. Quienes no respeten estas directivas, definidas para evitar aglomeraciones, serán descalificados sin previo aviso y podrán quedar penalizados para futuras carreras.

Para más información, consultar el sitio web oficial de la Media Maratón Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!