Ulpiano Suarez se reunió con el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto

Ene 28, 2021 Categoría: Desarrollo Económico, Innovación


El intendente de la Ciudad de Mendoza recibió al joven de 22 años, creador de la aplicación para hipoacúsicos llamada “Hablalo!”, que se utiliza internacionalmente.

Con la premisa de promover una Ciudad innovadora, sustentable, tecnológica e inclusiva, Ulpiano Suarez planificó un encuentro con el emprendedor Mateo Salvatto. El joven genio cuenta con un amplio y sorprendente curriculum: creador de Asteroid Technologies, futuro analista en sistemas y campeón nacional e internacional de robótica. Con su app “Hablalo!”, ha logrado reconocimiento internacional, pues ayuda a más de 100.000 personas en todo el mundo. Su premisa es “adaptar el contexto social a la discapacidad”.

El encuentro se llevó adelante en la Terraza Jardín Mirador, donde estuvieron también presentes el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro Lehoux, y el CEO de  RockingData, Fredi Vivas. Ulpiano Suarez le dio la bienvenida al joven de 22 años y lo invitó a participar de las distintas actividades que la Ciudad planificó para este verano y que apuntan a disfrutar del aire libre. El desarrollador le comentó que ya recorrió gran parte de la capital mendocina y que su itinerario continuará por las bodegas.

La conversación tuvo como ejes las virtudes de la app “Hablalo!”, que surgió del contacto del emprendedor cuando niño con personas con hipoacusia. Durante la reunión, se analizaron alternativas para profundizar la inclusión y la integración en el municipio. “Hicimos una reunión con el intendente Ulpiano para proyectar la posibilidad de darle mayor inclusión a la Ciudad de Mendoza desde el punto de vista público, de que las oficinas se conviertan en sitios amigables con las personas con discapacidad”, comentó Mateo. El objetivo es lograr que cualquier vecino pueda realizar todo tipo de trámite en poco tiempo y con soluciones inmediatas.

El jefe comunal, por su parte, resaltó la gestión de triple impacto que lleva adelante la Municipalidad. Asimismo, destacó cómo el desarrollo del joven podría colaborar con ella. “Se está trabajando mucho en la sostenibilidad, el cuidado del ambiente y el desarrollo de acciones que brinden facilidades a los vecinos y vecinas de la Capital. Por eso, los beneficios de la app ayudarían muchísimo en el crecimiento de una ciudad que fortalezca la inclusión”, explicó. “Se seguirá trabajando en la innovación y la incorporación de tecnología, buscando que el principal actor favorecido sea el vecino”, acotó.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!