La Ciudad celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones CO2

Ene 28, 2021 Categoría: Ambiente

En el marco de esta celebración, el municipio llevará a cabo este sábado una campaña de plogging en el Parque Deportivo de Montaña.

El 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo concientizar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático y los impactos que ocasionados por este. También busca impulsar el desarrollo y la aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dentro del marco de la Emergencia Climática decretada por el intendente hace un año, se fija como meta alcanzar una gestión climática de balance positivo a 2030 en lo que respecta a la absorción y reducción de gases de efecto Invernadero. El compromiso activo mediante un plan de acción climática ambicioso lleva a incluir nuestras acciones como parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades para el abordaje de la crisis climática.

En línea con las acciones climáticas que implementa la Municipalidad, el sábado 30 de enero se realizará una campaña de plogging en el Parque Deportivo de Montaña. El objetivo de esta iniciativa es preservar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, cabe aclarar la importancia de la cobertura vegetal natural y la función central que cumple en cuanto a la regulación de los procesos climáticos. Alguna de las acciones más significativas de ésta son la absorción de dióxido de carbono, la generación de oxígeno y la disminución de la temperatura en el ambiente.

¡Unite a nuestras redes!