Running y cuidado ambiental, unidos en una campaña de plogging en el Parque Deportivo de Montaña

Ene 18, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña

La actividad deportivo-ecológica se desarrollará el sábado 30 de enero, a las 8:00.

El piedemonte de la Ciudad de Mendoza es el área natural por excelencia del municipio, ya que alberga su flora y su fauna autóctonas. La comuna se ha propuesto como política su preservación y trabaja arduamente en concientizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de su conservación. Motivada por este objetivo, organizó una campaña de plogging en el Parque Deportivo de Montaña. La actividad es abierta y tendrá lugar el sábado 30 de enero, a partir de las 8:00.

El ejercicio físico y el cuidado ambiental se combinarán el último fin de semana de este mes. Y es que el plogging une el running con la recolección de residuos. La dinámica es muy sencilla: realizar un recorrido trotando o corriendo e ir levantando desechos a lo largo del trayecto. Además, se brindarán pequeñas charlas sobre huerta, compostaje y servicios ambientales, y se llevarán a cabo acciones de visualización del consumo consciente de plásticos.

La campaña es impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Misión Verde, Mendoza Corre y Fundación Cullunche. La participación en ella es voluntaria, abierta y gratuita. Las personas interesadas deberán presentarse unos minutos antes de las 8:00 para agilizar la organización. Cabe destacar que el Parque Deportivo de Montaña cuenta con diversos senderos, por lo que pueden evitarse las aglomeraciones. No obstante, se les solicitará a los corredores que guarden una distancia social mínima de dos metros.

Importante

  • Llevar guantes, bolsas de residuos (se recomiendan las bolsas de alimentos para mascotas por ser más resistentes) y abundante agua.
  • Colocarse protector solar y gorro para protegerse del sol.
  • Utilizar calzado y ropa cómoda.

 

¡Unite a nuestras redes!