La Ciudad le transferirá luminarias a Tupungato

Ene 28, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano


El intendente Ulpiano Suarez, junto con su par tupungatino, acordaron el pase de 750 de estos artefactos lumínicos, que reforzarán el alumbrado del departamento del Valle de Uco.

El intendente Ulpiano Suarez firmó un convenio con su par de Tupungato, Gustavo Soto,  a través del cual la Ciudad transfiere al departamento del Valle de Uco 750 luminarias que estaban en desuso, pero en perfecto estado, luego de que el municipio capitalino adoptara la tecnología LED para su alumbrado público.

Según consta en el acuerdo, la Municipalidad de Mendoza donará lámparas de sodio de 150 W marca Atria, que ya no precisa, que el departamento tupungatino utilizará para reforzar la iluminación de sus calles. Su objetivo es brindar mayor seguridad y poner en valor distintas zonas de su territorio.

También participó del encuentro el intendente de Junín, Héctor Ruiz, con quien la Ciudad ya firmó un convenio para la transferencia de 1000 luminarias. La mitad serán reconvertidas a tecnología LED por la planta de reciclaje del departamento esteño y regresarán a la Capital, mientras que la otra parte será utilizada por la comuna juninense.

“Confiamos en que la cooperación entre los gobiernos locales es el camino para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Nuestro compromiso es continuar realizando estas acciones con otros municipios, poniendo siempre al ciudadano como protagonista”, señaló Ulpiano Suarez.

Antecedentes de transferencias de luminarias
Además del plan de sustentabilidad que la Ciudad firmó con con Junín, para completar la conversión del 100% del alumbrado público capitalino a LED, en diciembre de 2020, el municipio le cedió 500 luminarias a General Alvear. Previamente, la Municipalidad había concretado transferencias a Luján de Cuyo, San Martín y Rivadavia.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!