El primer Pequetour de la Ciudad de Mendoza fue un éxito

Ene 24, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

El domingo a la mañana, papás y mamás junto con sus peques, participaron de un recorrido turístico por lugares verdes, culturales, históricos y recreativos de la Capital.

El Pequetour es un evento gratuito con inscripción previa destinado a acercar, no sólo la cultura de Mendoza, sino también el turismo a niños y niñas. La primera edición de esta iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad, recibió a 22 pequeños que, en compañía de sus familias visitaron el Museo del Área Fundacional (MAF), el Parque O’Higgins y el Acuario. Hubo paradas didácticas y muy entretenidas en los espacios verdes.

Todo comenzó en las puertas del MAF, donde Julieta Bagnato -guía de turismo-, les contó a los chicos sobre la historia y cultura de la Ciudad. Previo a eso, un profe de educación física animó a todos con baile, música y canto. Luego de activar motores y sumar energía, comenzó el recorrido.

Gente de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad fueron parte del Pequetour. Paula Lescano y su hija Jazmín fueron unas de las participantes. Paula contó: “Cuando vi que iba a hacer tanto calor, pensé en no venir, pero había tanto requerimiento de gente para estar acá que nos acercamos rapidísimo. Quiero que mi hija conozca la cultura de Mendoza relatada por gente que sabe, y quiero que disfrute del aire libre con todos los protocolos que solicitaron desde la municipalidad, ya que el año pasado fue difícil entretener a los chicos. Estamos con ganas de pasarla genial”.

Mientras Julieta, la guía, contaba sobre el Área Fundacional, los pequeños participaban respondiendo las preguntas que se hacían de manera amigable y comprensible, recordando que en la página web de la muni hay infinitos eventos para aprovechar estas vacaciones, sobre todo para los más chiquitos que tuvieron que enfrentar la larga cuarentena.

Del MAF, el tour siguió hacia la puerta del teatro Gabriela Mistral, donde también  se realizó un resumen sobre su historia y la evolución de su creación para los deportes urbanos. El recorrido contó con la presencia de preventores en todo momento para garantizar la seguridad de todos y todas.

La caminata frenó unos minutos en el espacio verde que rodea al parque para que los chicos participaran del “juego del topo” que consiste en juntar todo tipo de objetos de la naturaleza para luego ver quién obtuvo más y de ahí definir a un ganador que iba a anunciarse en la entrada del Acuario Municipal.

Una vez allí, el profe y la guía comunicaron que los ganadores habían sido todos. La felicidad de los más chicos y las risas de los padres coronaron con éxito al primer Pequetour de la Ciudad de Mendoza que terminó con una visita a las especies locales y exóticas de agua dulce y salada que se encuentran en el mundo subacuático ubicado en plena Capital.

Los Pequetour continuarán realizándose en distintos espacios de Mendoza Ciudad. Si no alcanzaste a inscribir a tus hijos, está atento a la página web y redes sociales de la muni.

¡Unite a nuestras redes!