Se realizó el Bicitour Bodegas, una propuesta que promueve el turismo de cercanía

Ene 23, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con el municipio de Guaymallén, organizó un recorrido en dos ruedas por la Capital Internacional del Vino donde quedó demostrado que vecinos y vecinas de ambos departamentos tienen maravillosos y grandes atractivos para disfrutar de cerca.

La Ciudad de Mendoza sorprende a sus vecinos con iniciativas accesibles para todos: gratis y cerca de casa. Esta vez, el Bicitour Bodegas se planificó junto con el municipio de Guaymallén para que vecinos y vecinas de los dos puntos de la provincia conocieran las increíbles propuestas turísticas, culturales y comerciales a tan sólo unos pocos pasos de sus hogares.

Así es como el sábado por la mañana, con una temperatura agradable y la buena onda de los participantes, la memorable y sofisticada Sala del Vino recibió a aquellos que alcanzaron a inscribirse mediante un formulario dispuesto en el sitio oficial de la muni de Capital, y posteriormente sorteados para vivir esta increíble experiencia que promueve el turismo de cercanía: ¡hay mucho por disfrutar de cerca!

El Bicitour Bodegas -evento sustentable-, partió de la Sala del Vino al Área Fundacional y realizó una tercera parada en la Rotonda del Avión para ingresar a Guaymallén.

Federico Arcidiacono, artista y escultor mendocino, recibió a los vecinos en su atelier ubicado en calle Los Tilos de El Bermejo. Desde el taller de Cayetano, su padre, descubrió la nobleza de la madera para crear sus propias obras. Su familia y su paso por la escuela provincial de Bellas Artes fueron el impulso para aprender otras técnicas, como el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. Sus obras están en colecciones privadas y espacios públicos como la Plaza Independencia.

Desde allí, los ciclistas se dirigieron a la “Plaza de las Artes y las Flores”, un espacio único en donde artistas y artesanos realizan periódicamente exposiciones itinerantes. El lugar fue inaugurado el 11 de noviembre de 1995 y diseñado por los arquitectos Ramiro Quesada y Roxana Sardi. Su fuente central es un deleite; cuenta también con un teatro griego y una galería de arte al aire libre.

El circuito siguió hacia la Estación Ferroviaria “La Lagunita” y finalizó en el Club Unión para descubrir la cava subterránea conocida como bodega El Sauce a principios del siglo XX. En ese tiempo, formaba parte de las propiedades de Domingo Tomba, hermano de Antonio, fallecido en 1899 y fundador del establecimiento vitivinícola que llevaba su nombre.

El final fue de oro con el espectáculo de Vino x Tango que ofreció el Gaucho Rivero y el Ballet de la Ciudad de Mendoza. Vecinos y vecinas de Ciudad y de Guaymallén brindaron por ser parte de un recorrido sustentable y gratuito donde se conocieron en profundidad sitios, artistas, cultura, historia y por supuesto, vino. Todas propuestas turísticas y culturales cercanas para que todos puedan participar respetando los protocolos sanitarios.

¡Unite a nuestras redes!