Ulpiano Suarez visitó el centro de testeo rápido ubicado en el Parque General San Martín

Ene 23, 2021 Categoría: Emergencia Sanitaria

El intendente de la Ciudad acompañó al Gobernador de la provincia de Mendoza Rodolfo Suarez, al diputado nacional Alfredo Cornejo y a la ministra de Salud, Ana María Nadal, al nuevo punto de testeo fijo para Covid-19 situado en un lugar emblemático cerca de los vecinos y las vecinas de la Capital. Se trata de una acción más articulada entre gobierno provincial y municipio que fortalece la gestión inteligente de la pandemia, llevada adelante por la muni de Ciudad.

Contemplando la movilidad de la población dentro de Mendoza, desde el Gobierno provincial se planteó una estrategia de abordaje territorial con puntos de testeos fijos. El objetivo es aumentar la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran; dar respuesta rápida y oportuna a las personas que se acerquen de manera espontánea; concientizar y prevenir.

Los viernes, sábados y domingos de 9 a 13 h, el camión de testeo rápido estará ubicado en el Parque San Martín (El Rosedal, Fuente de Las Américas). El punto evita todo tipo de aglomeración, es al aire libre, de fácil acceso, con un circuito debidamente señalizado y personal entrenado.

Cualquier persona que necesite realizarse la prueba debido a la presentación de síntomas compatibles al Coronavirus, deberá dirigirse allí. En caso de confirmarse el diagnóstico, se deberá cumplir con las recomendaciones de aislamiento y se podrá acceder al seguimiento con los recursos disponibles.

Al respecto, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó: “Estamos junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, en este operativo de testeo que estamos haciendo en forma conjunta para toda la gente que registre síntomas de Covid-19 y que venga al Parque General San Martín. Hacerse el testeo, saber en qué situación se encuentran y aislarse en caso de dar positivo, es la mejor prevención para cuidarnos y cuidar al otro”.

A su turno, Ulpiano Suarez dijo: “Este operativo es muy importante y es una acción más que estamos realizando de manera articulada entre el gobierno provincial y el municipio, tal cual lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia. Siempre hemos priorizado el cuidado de la salud. En su momento lo hicimos con las brigadas sanitarias de los distintos barrios de la Ciudad, el fortalecimiento de los Centros de Salud Municipales, entre otras labores”. El intendente agregó: “En este caso, nos encontramos en un lugar emblemático como lo es el Parque General San Martín donde asisten miles de mendocinos y visitantes, lo cual nos da la oportunidad de seguir generando conciencia en la importancia de los cuidados en este contexto. Junto al equipo de salud del municipio complementamos la prevención con otras acciones tendientes a generar conciencia mientras avanzamos en la vacunación”.

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal estuvo presente en lugar y aseguró: “Con este puesto de testeo y otros que también estamos instalando en distintos lugares de Mendoza como Potrerillos y el Sur, donde hay más concentración de personas por las actividades al aire libre, establecimos estos centros para captar a la gente con dos fines, el primero es el de testear para hacer más oportuno el diagnóstico, y el segundo es concientizar e informar visibilizando la situación pandémica. Cualquiera podrá acercarse a consultar y en el caso de que se asista con síntomas hacerse el test rápido”. La ministra afirmó que “en esta etapa de la pandemia se debe continuar construyendo la situación epidemiológica que se ha realizado entre todos los mendocinos y esta es una acción que contribuye a seguir cuidándonos”.

¡Unite a nuestras redes!