Ulpiano Suarez recibió a Pedro Tarak, uno de los referentes del Sistema B en el país

Ene 21, 2021 Categoría: Desarrollo Económico, Distrito 33

El encuentro se llevó a cabo en el Distrito 33, el polo de inovación de la Ciudad, con importantes invitados.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió en las instalaciones del Distrito 33 nada menos que a Pedro Tarak, uno de los cofundadores del Sistema B, quien ofreció una interesante charla en la que habló sobre herramientas para innovación macroeconómica y su potencial para Mendoza.

Entre los invitados que estuvieron presentes en este encuentro, organizado por Quinto Impacto, una de las empresas ubicadas en el Distrito 33; sobresalieron los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Omar de Marchi, el ministro de la Suprema Corte, Mario Adaro, y Silvia Jardel, gerente del Consejo Empresario Mendocino, entre otros.

«Es un honor recibir a Pedro Tarak en las instalaciones del Distrito 33 de la Ciudad, un lugar inspirado en gran medida en aquello de lo que Pedro nos habló hoy: cómo generar un reseteo de las economías tradicionales hacia sistemas que sean más armónicos, que no dejen de lado el impacto ambiental y social», señaló Ulpiano Suarez.

El Sistema B persigue la finalidad de trabajar por el desarrollo de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta. En tanto, las comunidades B locales contribuyen al cumplimiento de este objetivo, por medio de una estrategia de expansión y federalización.

Recordemos que la Ciudad de Mendoza se sumó a esta cruzada en los últimos días de diciembre de 2021, cuando Ulpiano Suárez firmó un memorándum con Sistema B Argentina para la constitución formal de la Comunidad B Mendoza, con el propósito de impulsar la gestión de triple impacto —desarrollo económico, inclusión social y cuidado ambiental—, a través del aporte interdisciplinario del consejo provincial.

¡Unite a nuestras redes!