Juegos, deportes, excursiones y más, en las colonias de verano de la Ciudad

Ene 20, 2021 Categoría: Deportes

Niños y niñas de entre 7 y 12 años disfrutan a pleno sus vacaciones en gimnasios y espacios recreativos municipales.

Las nueve colonias municipales de la Ciudad de Mendoza comenzaron las clases el 5 de enero. Con actividades deportivas y recreativas, los establecimientos reciben de martes a viernes a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Por protocolo, los lunes permanecen cerrados para desinfectarlos y realizarles tareas de mantenimiento. Además de estas precauciones, se trabaja con un formato de burbujas de diez chicos.

Las escuelas de verano se encuentran en todos los gimnasios municipales (números 1, 2, 3, 4 y 5), el NIDO, el barrio 31 de Mayo, el playón Murialdinos (CIC 2) y el playón del barrio Sanidad. Funcionan en dos turnos: de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Cada una de ellas tiene un cupo total de 60 alumnos por franja horaria.

Las colonias proponen actividades recreativas y deportes como el vóley, el fútbol y el básquet. También ofrecen el taller vivencial «Incluyendo juegos», pensado para fortalecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad. Cinco establecimientos cuentan con pileta, por lo que en ellos se practica además natación. Cabe destacar que, para compensar tanto gasto energético, se brinda cada jornada una merienda saludable.

El momento más esperado por los niños y las niñas que asisten a las escuelas de verano es el de las salidas. A lo largo de enero y hasta principios de febrero, podrán disfrutar de excursiones al Parque Deportivo de Montaña, ubicado en el piedemonte capitalino. Se han planificado también visitas a espacios verdes y atractivos turísticos de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!