Las colonias de verano de la Ciudad visitan el Parque Deportivo de Montaña

Ene 19, 2021 Categoría: Deportes

Los niños y las niñas aprenden de forma didáctica sobre la flora y la fauna del piedemonte capitalino.

Para los niños y las niñas que asisten a las colonias de verano, las salidas recreativas son unas de las actividades más esperadas. El gran atractivo de esta temporada son las visitas al Parque Deportivo de Montaña, ubicado en el piedemonte de la Ciudad. Con recorridos didácticos y juegos, los chicos aprenden sobre la flora y la fauna autóctonas de Mendoza.

Los paseos se realizarán durante el mes de enero y comienzos de febrero. Cada establecimiento tiene un día especialmente asignado, para respetar el formato «burbuja» y evitar aglomeraciones. Esto permite, además, que la dinámica sea más personalizada y que todos los participantes se sientan protagonistas.

Visita de la colonia del barrio 31 de Mayo

Bicicleteada de la colonia del Gimnasio n.º 1 al Parque Deportivo de Montaña

La colonia del Gimnasio n.º 1 vivió la experiencia de visitar el Parque Deportivo de Montaña de una manera única. Treinta niños y niñas de 10, 11 y 12 años salieron en bicicleta desde el establecimiento donde funciona la escuela de verano rumbo al piedemonte. Los acompañaron sus profesores y bicipreventores de la Ciudad. Tras llegar a destino, el grupo ascendió al cerro El Llorón y emprendió el regreso a puro pedaleo.

Qué es el Parque Deportivo de Montaña
El Parque Deportivo de Montaña es un área natural creada para la conservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas saludables y sustentables. Ubicado a 5 km del microcentro, está rodeado por tres sitios emblemáticos de Mendoza: el teatro griego Frank Romero Day, el Cerro de la Gloria y el parque General San Martín. Entre sus principales atractivos, se destacan el cerro El Llorón y los diversos circuitos para realizar actividades tales como ciclismo, running, descenso, senderismo, mountain bike y trail running.

¡Unite a nuestras redes!