Los documentales copan la escena del Ciclo de Cine Argentino del microcine municipal

Ene 19, 2021 Categoría: Cultura

Todos los miércoles de enero traen nuevos proyectos audiovisuales de hacedores de distintas partes del país.

El Ciclo de Cine Argentino deslumbra todos los miércoles de enero, a las 21:00, en el microcine municipal David Eisenchlas. Esta propuesta es presentada junto con el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y proyecta audiovisuales de la Red Argentina de Documentalistas (RAD). Cada edición trae proyectos de una región particular del país. La primera fue protagonizada por la zona centro y la segunda, por el noroeste. La tercera, que se realizará el 20, tendrá trabajos del noreste y el cierre, que será el 27, de la Patagonia.

Cartelera

20 de enero – Región NEA

Seguir siendo

Dirección: Ana Zanotti.
Duración: 28 minutos.
Provincia: Misiones.

Sinopsis: uno de los cuatro capítulos que integran la serie documental Escenas de la vida en el borde. «Seguir Siendo» narra el universo de los Mbyá-Guaraní, pueblo que habita la provincia de Misiones. Es un relato cultural que explora el tránsito de esta población por los bordes de un mundo blanco —ajeno y más poderoso—, al que le opone la fortaleza de su mundo espiritual.

Sexo, dignidad y muerte

Dirección: Lucrecia Mastrangelo.
Duración: 62 minutos.
Provincia Santa Fe.

Sinopsis: Sandra Cabrera, trabajadora sexual y dirigente gremial, fue asesinada en Rosario en 2004. Su lucha estuvo marcada por los poderosos que se mueven entre los pliegues de la política, la Justicia y la represión policial, en un contexto de prejuicios, discriminación y violencia social.

27 de enero – Región patagónica

Puerto Almanza

Dirección: Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman
Duración: 75 minutos.
Provincia: Tierra del Fuego.

Sinopsis: Puerto Almanza e​s un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Sus habitantes conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad. Allí viven el pescador Rolo y sus 4 hijos, los únicos niños del lugar. El hombre se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio y reclama tener un colegio en la ciudad. Entre tanto, Santiago, un exadicto al juego, lidia con los fantasmas del pasado mientras aguarda la llegada de un hijo que nunca crió.

¡Unite a nuestras redes!