«Viví la Ciudad», una propuesta interactiva para conocer museos y el piedemonte

Dic 30, 2020 Categoría: Cultura

Durante todo enero, habrá visitas a la Casa de San Martín, el Divisadero Largo y el Museo del Área Fundacional. Las actividades están pensadas para ser disfrutadas en familia, especialmente, por niños y niñas de entre 5 y 13 años.

La temporada 2020-2021 comenzó con una agenda colmada de actividades para disfrutar el verano. Esta semana, se suma al abanico de propuestas «Viví la Ciudad», un programa de recorridos interactivos para toda la familia. Todos los miércoles de enero habrá visitas a la Casa de San Martín; los jueves, al Divisadero Largo, y los viernes, al Museo del Área Fundacional.

El ciclo fue organizado especialmente para niños y niñas de entre 5 y 13 años. Habrá juegos didácticos y experiencias sensoriales y narrativas para que puedan divertirse y aprender a la vez. Cabe destacar que los chicos deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Los tours serán gratuitos y tendrán una duración de una hora y media. El ingreso al Museo del Área Fundacional y la Casa de San Martín es limitado (hasta agotar la capacidad) y por orden de llegada. Por el contrario, la visita a la reserva Divisadero Largo requiere inscripción previa. Para anotarse, las personas interesadas deberán escribir un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

Actividades

Tatetí sanmartiniano: “Cruces que dejan huellas”
Todos los miércoles a las 19.00 en la Casa de San Martín

Visita a las dos plantas del museo que funciona en la casa donde vivió el Gral. San Martín. Los participantes aprenderán sobre el legado del prócer a través de juegos didácticos y relatos interactivos.

Excursión al Divisadero Largo
Todos los jueves a las 19.00 en el Divisadero Largo

Recorrido diseñado para jugar con los sentidos e interpretar la naturaleza de una forma distinta. Las actividades se pensaron desde una mirada que combina lo humano y lo animal, poniendo en valor la conservación del ambiente.

Visita al Museo del Área Fundacional
Todos los viernes a las 19.00 en el Museo del Área Fundacional

Tour sensorial y narrativo por el interior del museo para conocer más acerca del lugar con más historia de la Ciudad.

Protocolo y recomendaciones

  • El uso de tapabocas será obligatorio.
  • Mantener una distancia mínima de dos metros con los demás participantes.
  • Toser en el pliegue del codo.
  • Higienizarse frecuentemente las manos con alcohol en gel u otro producto sanitizante.
  • Llegar 15 minutos antes del inicio de la actividad.

¡Unite a nuestras redes!