Centenares de vecinos construyeron su propia huerta en La Favorita

Dic 29, 2020 Categoría: Ambiente

Desde hace un tiempo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza el programa “Huerta en tu casa”, que brinda semillas y educa en las técnicas para el armado y manejo de huertas agroecológicas comunitarias y familiares. Este año tuvo un notable éxito con más de 1000 semillas entregadas, y un porcentaje superior al 60% de personas que por primera vez iban a realizar su huerta.

Entre los barrios capitalinos donde más gente se sumó a la iniciativa se encuentra La Favorita. Allí, más de 600 vecinos recibieron sus semillas. Los habitantes del barrio fueron acompañados por el municipio mediante un seguimiento de su proceso productivo. Asimismo, quienes se inscribieron, recibieron capacitaciones para que puedan optimizar su producción.

Todo esto se da en el marco de la declaración de emergencia climática, a través de la cual la Ciudad de Mendoza promueve hábitos saludables y los concreta. La iniciativa es contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del desarrollo de huertas urbanas, una estrategia en conjunto con INTA y Pro Huerta, que favorece al enfriamiento urbano, y fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de auto sustentarse en el tiempo.

¡Unite a nuestras redes!