Año Nuevo: cómo funcionarán los servicios municipales

Dic 29, 2020 Categoría: Servicios Públicos

El 31 de diciembre y el 1 de enero el edificio comunal permanecerá cerrado. Habrá guardias en determinadas áreas para asegurar la atención al vecino.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa cómo será el funcionamiento de sus servicios durante los feriados del 31 de diciembre y el 1 de enero. La comuna decretó que este jueves habrá un asueto administrativo, por lo que permanecerán cerradas todas las dependencias, delegaciones y áreas de atención al público municipales. No obstante, se implementará un sistema de guardias para garantizar prestaciones y servicios esenciales.

 

Servicios municipales

 

Servicios públicos

El 31 de diciembre no habrá recolección nocturna. El resto de los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operará con un sistema de guardias permanentes.

 

Centros de salud

El Centro de Salud n.º 300 “Arturo Oñativia”, de La Favorita, funcionará con las siguientes guardias:

  • 31 de diciembre y 1 de enero: guardia de enfermería, de 06.00 a 00.00.
  • 2 de enero: guardia médica, de 08.00 a 20.00.

 

Seguridad ciudadana 

Durante las fiestas de fin de año, los agentes de tránsito y el cuerpo de Preventores trabajarán según su cronograma habitual.

 

Estacionamiento medido

El 31 de diciembre, el estacionamiento medido estará liberado en la Ciudad durante todo el día. Habrá un despliegue de agentes de tránsito en el microcentro mendocino para controlar el tráfico.

Cabe recordar que en Capital no hay cuidacoches informales, sino que existen tarjeteros identificados y regulados por las autoridades municipales. Los trabajadores del programa de estacionamiento medido pueden identificarse por su uniforme.
 

Cementerio

El 31 de diciembre y el 1 de enero, podrán realizarse visitas al cementerio en el horario habitual, de 8 a 16 horas. La administración estará cerrada.
 

Puestos En la bici 

El 31 de diciembre y el 1 de enero, las estaciones automáticas funcionarán, pero las manuales estarán cerradas.
 

Atención telefónica (0800-222-CIUDAD y 147) 

No habrá atención durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. No obstante, estarán habilitados los teléfonos 4495306 y 4290287 para urgencias.
 

Espacios culturales y turísticos

  • Casa de San Martín: cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Vale recordar que los lunes no abre, por lo que el 4 de enero no se podrá asistir.
  • Museo del Área Fundacional: cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero. Vale recordar que los lunes no abre, por lo que el 4 de enero no se podrá asistir.
  • Teatro Mendoza: cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • Nave Cultural: cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • Acuario: cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • Sala Anexo: cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Vale recordar que los lunes no abre, por lo que el 4 de enero no se podrá asistir.
  • Centro de Informes Turísticos: cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

Parque Deportivo de Montaña

Funcionará de forma normal, con todos los servicios disponibles y en los horarios habituales (de 8.00 a 20.00).
 

Horario de los comercios

El 31 de diciembre, los comercios permanecerán abiertos hasta las 14.00. Los días previos trabajarán hasta las 00.00, según lo disponga cada local.

 

Prohibición del uso de pirotecnia

La Municipalidad recuerda que en la Ciudad de Mendoza se prohíbe la venta y el uso de pirotecnia. Así lo establece el artículo 14 del Código de Convivencia. Los fuegos artificiales, petardos y demás productos similares no solo contaminan, sino que también pueden provocar secuelas auditivas y quemaduras en humanos y animales. Además, pueden ocasionar alteraciones emocionales y conductuales en personas con autismo.

¡Unite a nuestras redes!