La Municipalidad de Mendoza colabora con los arreglos de la Legislatura

Dic 22, 2020 Categoría: Servicios Públicos

Personal de diversas áreas del municipio están ayudando en la reparación del edificio legislativo, tras los hechos registrados el viernes por la noche.

Tras los incidentes del último viernes, que produjeron graves destrozos en el edificio de la Legislatura Provincial, personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Mendoza están participando en la reparación del mismo, junto a empleados de ambas cámaras legislativas.

El sábado por la mañana comenzaron los trabajos y arreglos en los diferentes espacios, tras el peritaje realizado por la Policía de la provincia. Ahí entró en acción un equipo de mujeres del Programa Único Municipal (PUM), que se sumó para colaborar en los trabajos de reparación. Trabajaron sábado y domingo, realizando labores generales de pintura: colocaron enduido, lijaron y luego pintaron los espacios más afectados. Estas mujeres cobrarán por el trabajo realizado.

También participaron otros 25 agentes de las áreas de Higiene Urbana, Paseos y Obras por Administración, que tuvieron a cargo diversas tareas: pintaron el exterior del edificio legislativo, realizaron limpieza de remanentes, entre los que había cartelería quemada; baldearon con la ayuda de los camiones hidrantes toda la zona, desde la vereda hasta la calle; y borraron las pintadas en los muros exteriores.

El equipo de restauración del Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI) también están siendo parte de esta reparación. Más allá de las reparaciones que se están efectuando, la Legislatura de Mendoza está funcionando normalmente.

 

¡Unite a nuestras redes!