Acoso callejero: la Ciudad suma un formulario para asesorar a las víctimas de esta situación

Dic 22, 2020 Categoría: Género

Teniendo en cuenta que el acoso callejero es una de las tantas formas en las que se manifiesta la violencia de género, la Ciudad de Mendoza ha puesto a disposición de las víctimas un formulario online para recibir asesoramiento en el proceso de denuncia. De esta manera, quienes sufran una situación de esta índole deberán llenar una serie de campos y luego personal del área de “Género, Mujeres y Diversidad” se contactará para prestar asesoramiento.

Estas acciones suceden en espacios públicos o lugares privados de acceso público y es uno de los tipos de violencia más naturalizada y socialmente aceptada. Por esto, y con el fin de visibilizar y asesorar acerca de esta temática, estará disponible este novedoso mecanismo. Además, periódicamente, el municipio realiza charlas y talleres para concientizar.

En el subsuelo del edificio municipal, la comuna cuenta con espacio, recientemente inaugurado, donde se encuentra el área de Género, Mujeres y Diversidad. El área cuenta con un equipo de profesionales especializados que abordan cada caso en un entorno seguro respetando los marcos legales que propone la ley 26.485 y los procedimientos elaborados para aplicarla.
Podés acceder al formulario haciendo click aquí.

¡Unite a nuestras redes!