Los alumnos de los Talleres Sociales recibieron sus certificados del cierre de ciclo 2020

Dic 18, 2020 Categoría: Gobierno

Esta mañana, en la Terraza del Edificio Municipal, los participantes de los Talleres Sociales de la Ciudad de Mendoza recibieron sus certificados como parte del cierre del ciclo 2020. Teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, la entrega se realizó con un representante por curso, y los demás presenciaron el acto de forma virtual.

El programa de los talleres sociales está destinado a jóvenes, adolescentes, y personas mayores de la Capital y surgieron por la necesidad e inquietud de personas que no tenían la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones arancelados.. Estas acciones se realizan de manera coordinada con las demás áreas sociales como «Familia, Niñez y Adolescencia», «Promoción a la Comunidad», Municentros, Salud  y Personas Mayores.

Los cursos, de los cuales participaron 228 alumnos,  posibilitaron el incrementó de la autoestima y la valoración personal, creando tanto redes de solidaridad como herramientas de interacción, además de ofrecer distintas posibilidades de salida laboral. Los talleres desarrollados a lo largo del año fueron modificados por el contexto de pandemia, realizándose de manera virtual, y desarrollaron habilidades en carpintería, bordado, porcelana en frio, pintura decorativa, tejido, telar, costura, muñeca soft, mosaico y panificación.

Recibieron los certificados: Ana María Galván por “taller Telar”; Alicia Amad por “taller Tejido”, Marta Ibañez por “ taller Bordados”, Patricia Cosimi por “Mosaiquismo” Patricia Claudia Molina por “taller Pintura Decorativa”, Susana Astudillo por “taller Porcelana“, Rosa Leonor Díaz por “taller Panadería”, Viviana Pizarrelli y Estela Mora por “ taller de Peluquería,” y Oscar Rivas por “taller Carpintería”.

¡Unite a nuestras redes!