Con diversas celebraciones, los Jardines Maternales de la Ciudad cerraron el ciclo 2020

Dic 18, 2020 Categoría: Gobierno

Esta semana, los distintos jardines maternales de la Ciudad de Mendoza tuvieron su cierre con distintas propuestas celebrativas y reflexivas. En un año muy particular, atravesado por la pandemia mundial, estos espacios supieron interpretar las nuevas dinámicas educativas para estar cerca de los niños y sus familias.

Los jardines maternales cumplen un rol fundamental en la comunidad y este año no ha sido la excepción. El contexto de pandemia hizo que debieran adaptarse las actividades y programas a una modalidad que garantice el distanciamiento social y que promueva el crecimiento y bienestar educativo.

Dentro de este marco, teniendo como prioridad continuar el acompañamiento y la contención del niño o niña y su familia, directivos, docentes, auxiliares y demás equipos técnicos e interdisciplinarios sostuvieron el trabajo brindando actividades en tal sentido. Entre estas, se incluyen las acciones lúdicas, de estimulación del lenguaje, artísticas, virtuales, y comunicacionales, donde se mantuvo el vínculo con las familias y sus necesidades a través de la virtualidad.

Por tal motivo, y luego de todo lo compartido y trabajado a lo largo del año, se realizó el cierre del ciclo de los jardines, con actividades virtuales a través de videos compartidos con las actividades realizadas. Además, para los pequeños egresados y egresadas de sala de 3 hubo una instancia de colación presencial, dentro de lo que establecen los protocolos sanitarios actuales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con nueve jardines maternales ubicados en el B° San Martín (“Rayito de Luz”, “Duendelín” y “Custodia Zuloaga”), B° Favorita (“Primeros Pasos”), Flores Sur (“Mimitos”),  4ta. Sección (“Caricias de Miel” y “Girasoles”) y en el microcentro (“Dante el Elefante” y “Juana Azurduy”). Cada uno de ellos tuvo su festejo final donde niñas y niños fueron agasajados de forma virtual junto a sus familias por los logros alcanzados durante el 2020.

¡Unite a nuestras redes!