Ulpiano Suarez cerró con un acuerdo su primera paritaria como intendente

Dic 18, 2020 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acordó con el sindicato S.O.E.M. el aumento salarial a cuenta por el año 2021, destinado al personal escalafonado del municipio. Se ofreció un incremento del 25% en 5 tramos acumulativos, que resulta ser un aumento del 27,62% en la asignación de la clase, lo cual incide directamente en los adicionales definidos con base en la misma. Este esquema de remuneraciones se propuso como anticipo de lo que se determine en caso de convocarse a una Convención Colectiva de Empleo Municipal a nivel provincial.

También, se entregará el 4 de enero un bono de $8000 para reyes. Asimismo, se brindará un aumento en las asignaciones familiares. Esta medida, muy esperada por los trabajadores municipales, corresponde a las asignaciones por hijo con discapacidad, por hijos y también en ayuda escolar.

Además, se realizará un aumento del ítem no remunerativo 2020 a $4500 para todo el personal. La medida aplicará a partir de febrero, siempre que la recaudación mensual genere los recursos económicos suficientes para afrontar su costo y cuando la recaudación lo permita.

“Con un gran esfuerzo en el contexto actual, estamos tomando estas medidas que son el resultado de la efectividad en la política de austeridad y la búsqueda de un equilibrio por parte de la gestión, para enfrentar la pandemia y la crisis económica. Esto nos ha permitido garantizar los servicios municipales en tiempos en los que los ingresos se han resentido, continuar cerca de los vecinos y cumplir con las obligaciones salariales”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

A su vez, el municipio mantiene el adicional Servicio Territorial Efectivo mientras dure la pandemia, de carácter no remunerativo y no bonificable. Representa el 20% de la asignación de clase de los agentes de las áreas de Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. Según la categoría, el monto oscila entre $2000 y $3000.

También se mantiene el adicional Emergencia 2020 hasta que todos los trabajadores tengan garantizado el ingreso neto equivalente al salario mínimo vital y móvil (SVM). Está destinado a aquellos que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del haber mínimo.

¡Unite a nuestras redes!