La Ciudad se une al consejo asesor de la Comunidad B de Mendoza, para promover el triple impacto económico, social y ambiental

Dic 04, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Ulpiano Suarez agradeció la incorporación del municipio en un encuentro con la organización internacional Sistema B. El intendente asumió el compromiso de trabajar por la construcción de un ecosistema que contribuya al bienestar de las personas y la naturaleza.

«La Comunidad B de Mendoza está en marcha», celebró el intendente Ulpiano Suarez en la primera reunión del consejo asesor provincial. El encuentro se realizó esta mañana de manera virtual y contó con la presencia de autoridades y miembros de Sistema B Argentina. Esta organización persigue el objetivo de construir una economía donde el éxito se mida por el bienestar personal, social y ambiental. Su lema es que las empresas apunten a ser no solo las mejores del mundo, sino también las mejores para el mundo.

En su rol de asesora, la Ciudad se encargará de evaluar a las firmas que aspiran a obtener la certificación de Empresa B. Las compañías que deseen acceder a esta calificación deben acreditar que su modelo de negocios y sus operaciones poseen un impacto social y medioambiental positivo. Contar con una Comunidad B en Mendoza permitirá que los criterios de examen se adecúen al contexto socioeconómico y las metas de sustentabilidad de la provincia.

«Es un orgullo formar parte del consejo asesor. Junto con la academia, organizaciones sociales, empresas B, trabajaremos para la construcción de un ecosistema favorable para fortalecer las empresas y otros actores de la economía que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales», expresó Ulpiano Suarez. Además, resaltó que Mendoza es la primera ciudad +B de Argentina, por fomentar el desarrollo de negocios de impacto y la economía circular.

Por otra parte, el intendente hizo hincapié en que el municipio se ha propuesto como meta hacer de la Capital una ciudad sostenible. En este sentido, recordó que el encuentro de Sistema B que se realizó el año pasado en Mendoza fue uno de los disparadores de este objetivo. «Fue allí cuando planteamos la gestión de triple impacto —desarrollo económico, inclusión social y cuidado ambiental—. Aprendí mucho de este trabajo en equipo», comentó.

Comments2
  1. una aplicacion de grabacion para usar en tus instrucciones

  2. 8 formas sencillas de ahorrar dinero y ayudar a detener la pobreza

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!