Se presentó la Guía de Buenas prácticas ambientales para el sector gastronómico y hotelero

Dic 04, 2020 Categoría: Turismo

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez fue invitado a un programa de radio para hablar de la importancia que tendrá la implementación de esta guía en toda la Ciudad. También participaron otras autoridades institucionales, empresarios y emprendedores interesados en el tema. Se transmitió vía streaming por You Tube de Radio Botellón, mendozaencasa.com y Señal U.

La Ciudad de Mendoza, desde principio de año, viene colaborando con esta guía, que es una propuesta que formará parte de las herramientas de gestión y será otorgada a los comercios de la capital para implementarse dentro del Programa EcoComunidad. También han intervenido diversas instituciones, tales como Laboratorio Botellón, AEHGA, UNCULAB y la UNCuyo. El objetivo es generar buenas prácticas ambientales que deberán ser aplicadas en locales gastronómicos, bares, hoteles y la sociedad en general, de la provincia de Mendoza.

“Es fundamental fortalecer el ecosistema para que empresarios, emprendedores y comerciantes puedan trabajar. Estoy convencido de que el sector privado es el que mueve la economía y en eso el Estado tiene que estar atento, acompañar y generar las herramientas, pero en simultáneo, lograr ese equilibrio con un impacto social y ambiental, resaltó el jefe capitalino”, afirmó el intendente Ulpiano Suarez.

Cabe destacar que la charla fue muy amena y participativa. Además del intendente Ulpiano Suarez, por la Ciudad de Mendoza, se sumaron Cristina Reising del Área de Empleo y Economía Social de la secretaria de Desarrollo Económico y Sebastián Fermani, director de Medio Ambiente. Por otra parte, Emanuel Facello de El Botellón; Gabriela Luquez y Martina Lewin Hirschhorn del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo; Juan Cruz Villafranca de Conicet; Bruno Zangheri y Guillermo Navarro de UNCulab; Andrea Nallim de Reciclarg y  Fernando Barbera, presidente de AEHGA.

“El municipio está comprometido con el desarrollo económico, el que genera oportunidades y de ahí la vinculación con la gestión social y el cuidado del ambiente. Fuimos el primer municipio que se animó a declarar la Emergencia Climática en el país y en la región, y este problema global, requiere de acciones concretas en lo local y el municipio tiene la capacidad, la mecánica, la cercanía, la posibilidad de articular con academias y con el sector privado de emprendedores para avanzar”, concluyó el jefe capitalino.

Un paso más hoy se consolida, con la invitación a ser parte del cambio y en la búsqueda de la sostenibilidad de nuestras prácticas y acciones, hacia una ciudadanía global responsable.
Este es el espíritu y deseo de todo el equipo que materializa esta guía, que las buenas prácticas ambientales, sean una buena costumbre.

Conocé aquí la Guía de Buenas prácticas ambientales para el sector gastronómico y hotelero.

¡Unite a nuestras redes!