Avanzan las obras en plazoleta Pellegrini de Ciudad

Dic 04, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano, Infraestructura

El municipio renovó el solado colocando baldosas similares a las utilizadas en avenida Alem y se construyeron rampas inclusivas, entre otros trabajos. Faltan concretar trabajos menores de reparación y pintura en barandas.

Con la premisa de respetar su diseño y fisonomía originales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa renovando la plazoleta Pellegrini ubicada entre las calles San Juan al este, Primitivo De la Reta al oeste, y Alem al norte. Hacia el Sur no hay arteria y está delimitada por viviendas. Los trabajos se llevan adelante bajo estrictos protocolos por COVID-19.

Respecto de las obras que se llevan adelante en el paseo público, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Venimos concretando en la Ciudad diferentes trabajos respecto al mejoramiento de los espacios públicos y la infraestructura urbana en general. En este sentido, estamos reacondicionando la plazoleta Pellegrini para hacerla más accesible a nuestros vecinos y transeúntes. Estos trabajos se suman a la renovación de las veredas de calle Alem que hemos concretado para mejorar este acceso directo desde la Terminal al microcentro”.

Los trabajos

Entre las obras previstas, se renovó el solado con baldosas graníticas de 64 panes, similares a las colocadas en la totalidad de las veredas de calle Alem. Además se reutilizó el mármol blanco de Carrara original para reparar la fuente y la glorieta; se reconstruyeron los contrapisos, cordones y rampas inclusivas para dejar el espacio al mismo nivel, para una mayor accesibilidad. También fue revalorizada la pérgola ubicada en el predio.

A estos trabajos se suma el mantenimiento de sus bancos de hierro forjado y farolas tradicionales dotadas de luminaria LED. Respecto de los adoquines del callejón del costado sur, acceso a propiedades particulares, los mismos fueron mantenidos tal como estaban antes de los trabajos. Próximamente se concluirá con la reparación y pintura de las barandas o pasamanos, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!