Tras el temporal, Ulpiano Suarez entregó materiales a familias para que puedan reconstruir sus viviendas

Nov 26, 2020 Categoría: Acción Social, Vivienda

Este mediodía en el marco del Programa de Mejora Habitacional que lleva adelante la Ciudad de Mendoza, se dio inicio a una serie de encuentros con vecinos/as de la Ciudad, para lograr el mejoramiento habitacional en pequeña escala de los techos de sus viviendas. Los esfuerzos se centrarán en los barrios del Oeste, debido a que el fuerte temporal que azotó al Gran Mendoza el pasado 12 de noviembre dejó daños materiales en viviendas. Participó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia. 

Luego de un relevamiento integral de las viviendas más damnificadas y una posterior selección basada en la urgencia, hoy se realizó un primer encuentro con los beneficiarios. Allí, fueron capacitados sobre el modo correcto de colocación de techos y se hizo entrega de materiales a 24 familias de los barrios San Martín (10), Olivares y Flores Oeste (4) y La Favorita (10).

El intendente Suarez ratificó el compromiso con los habitantes capitalinos para dar respuestas a sus problemas. “Esta es la forma de trabajar, cerca de los vecinos  y de manera articulada, con el compromiso por delante de seguir realizando acciones para evitar estas situaciones. Por eso, es uno de nuestros ejes de gestión continuar mejorando la infraestructura para que estos fenómenos provoquen el menor impacto posible, porque nos interesa mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, sostuvo el mandatario.

Posteriormente se efectuará el acompañamiento y seguimiento en el proceso de construcción hasta la colocación definitiva. Todo esto en el marco del Proyecto Techo que tiene como objetivo primordial el abordaje interdisciplinario e integral en la evaluación y definición del proceso.

Este programa surge con el aporte económico de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y de la Municipalidad de Ciudad. El objetivo principal es realizar intervenciones en la provisión de 3.000 m2 de estructura sólida de techos para viviendas técnicamente óptimas, con la finalidad de mejorar las condiciones de vivienda existentes. El aspecto más relevante será la implementación, la cual consistirá en un esquema co-gestionado de trabajo entre el municipio, la provincia, las organizaciones de la sociedad civil, los referentes barriales, escuelas y los vecinos/as protagonistas de la mejora habitacional.

De esta forma, esta propuesta integral pretende complementar la intervención técnica (materiales) con el aporte de las áreas sociales (dimensión socioeconómica de los hogares, evaluación de la dinámica y estructura familiar) y con la comunidad (comprometiendo a la misma).

¡Unite a nuestras redes!