Ulpiano Suarez participó de la mesa virtual de jóvenes contra el cambio climático

Nov 26, 2020 Categoría: Ambiente

Junto al Intendente de la Ciudad, este jueves por la tarde, estudiantes de los últimos años de carreras universitarias y profesionales de distintas áreas ambientales constituyeron, mediante plataforma Zoom, la “Mesa de Jóvenes pre-profesionales contra el Cambio Climático”.

La Ciudad de Mendoza ha centrado su gestión en el triple impacto y en base a este eje continúa creando espacios que promueven la participación activa de jóvenes y profesionales, que adaptados a los nuevos tiempos y a las demandas sociales, puedan aportar ideas innovadoras desde distintos espacios de estudio y trabajo con el fin de contribuir a la sostenibilidad, al cuidado del ambiente y a generar soluciones transformadoras y eficaces frente al cambio climático.

«Estoy haciendo por primera vez un zoom desde la terraza de la municipalidad y uno desde aquí puede ver una Ciudad bosque, un piedemonte hermoso, así que yo me imagino que vamos a trabajar para que esta Ciudad sea tan hermosa y vivible como lo es hoy», adelantó el intendente Ulpiano Suarez, al darles a los participantes la bienvenida al encuentro.

Y agregó: “El cambio climático nos exige como sociedad unirnos frente a problemas que nos afectan a todos pero que indudablemente requieren de compromisos individuales. La sustentabilidad incorpora una visión de solidaridad intergeneracional. Para nosotros, los jóvenes son el principal motor para promover la transición necesaria de nuestros modelos de desarrollo y llegar a una meta que hoy no es una opción, la sostenibilidad”.

El encuentro permitió un intercambio dinámico y sumó distintas propuestas desde los sectores involucrados. Los participantes compartieron sus ideas, expresaron sus inquietudes y presentaron proyectos con acciones claras que permitirán planificar la Ciudad del futuro, la Ciudad de Mendoza del 2030.

“Desde la gestión municipal impulsamos un sistema de gestión de triple impacto, entendiendo que el desarrollo económico y la inclusión social no son posibles sin la presencia de un modelo de ciudad sostenible, que el crecimiento económico no pueden sostenerse si los recursos naturales son utilizados de forma inadecuada en el tiempo y que la incorporación de las necesidades de generaciones futuras deben ser consideradas también en el presente. Por esto, el paradigma de la sostenibilidad es un requisito innegociable y un concepto central y transversal a todas las políticas públicas, es una estrategia para garantizar un modelo de desarrollo urbano sostenible”, destacó el jefe capitalino.

Y agregó: “Hemos planteado un diseño y la implementación de políticas públicas climáticas caracterizadas no sólo con solidez técnica, sino con una permeabilidad que permita incorporar visiones desde los distintos sectores. En este sentido, queremos conocer su opinión e intereses para acompañarnos en una gestión participativa y sostenible”.

De esta manera, las instituciones educativas que nuclean a estudiantes y profesionales se mostraron comprometidas a trabajar en conjunto y aunar esfuerzos, entre el sector público y privado, para aportar más y mejores soluciones a la sociedad y hacer frente al cambio climático en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!