La Ciudad firmó un convenio para transferirle luminarias a Luján de Cuyo

Nov 26, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano

Los intendentes Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo se reunieron esta mañana en el edificio municipal capitalino. Se entregaron 450 farolas, que se destinarán a la remodelación de uno de los barrios lujaninos más antiguos.

La Municipalidad de Ciudad firmó un convenio para transferirle a Luján de Cuyo 450 luminarias. La rúbrica fue encabezada por el intendente Ulpiano Suarez y su par Sebastián Bragagnolo, quien agradeció la donación y celebró el trabajo conjunto. Los funcionarios hicieron hincapié en la cooperación y el apoyo entre los jefes comunales del Gran Mendoza.

Del total de objetos lumínicos cedidos, 250 son farolas de 150 W marca Atria y 200, farolas punta de diamante. Este último tipo de lámparas cuenta con un diseño antiguo que ya no se encuentra disponible en el mercado. Es por esto por lo que el municipio lujanino las destinará a poner en valor el barrio Las Rosas, conocido popularmente como barrio chino. La comuna busca devolverle al vecindario la arquitectura que tenía al momento de su creación e instalar allí una feria de anticuario. El mandatario capitalino se comprometió a visitar el lugar una vez que hayan finalizado las obras.

Tanto Ulpiano Suarez como Sebastián Bragagnolo resaltaron la importancia de cooperar entre los Gobiernos municipales para motorizar el progreso de todos los mendocinos. Al respecto, el intendente de Ciudad expresó que la firma del convenio fue «una oportunidad de ratificar la forma adecuada de trabajar, que es articulando acciones entre los distintos municipios para mejorar la calidad de vida de los lujaninos, de los vecinos de la Ciudad, de todo el Gran Mendoza y, en definitiva, de la provincia».

Más transferencias de luminarias
La Municipalidad de Mendoza les ha transferido luminarias anteriormente a otros departamentos de la provincia, como San Martín y Rivadavia. Asimismo, avanza junto con Junín en un plan de sustentabilidad que plantea como uno de sus principales objetivos terminar de completar la conversión del 100% del alumbrado público capitalino a led. La comuna dispuso para ello la entrega de carcasas para su tratamiento en una planta de reciclaje juninense. Las lámparas recicladas se destinarán al Distrito 33, el parque de innovación y tecnología de la Ciudad.

Descargar imágenes audiovisuales – Entrevista a Ulpiano Suarez

Descargar imágenes audiovisuales – Entrevista a Sebastián Bragagnolo

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!