Mendoza y Buenos Aires muestran sus atractivos turísticos

Nov 10, 2020 Categoría: Turismo

Las ciudades se promocionan mutuamente a través de visitas guiadas virtuales como parte del programa ConociendoBA.

 

En el marco del Convenio de Promoción cruzada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de Mendoza ha sido invitada a participar del programa ConociendoBA. Este consiste en la publicación de videos de los municipios, donde cada uno expone los atractivos de sus ciudades e invitan a los turistas a visitarlas.

A través del trabajo en conjunto de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal de la Ciudad Buenos Aires y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mendoza, se suma un recorrido a la sección federal de ConociendoBA Digital, el cual invita a conocer datos curiosos de la Ciudad de Mendoza. El  recorrido comienza en el casco histórico, luego cuenta la génesis de la nueva ciudad post terremoto y lleva a visitar los espacios verdes, teatros, museos y el skatepark urbano más grande del oeste argentino. Por último, esta visita virtual lleva a conocer los lugares que rinden homenaje al General San  Martín.

De esta manera, la Ciudad promociona sus atractivos turísticos en las redes de Buenos Aires mediante esta visita guiada virtual y, del mismo modo, las redes de la Ciudad de Mendoza compartirán también un video que propone un recorrido que homenajea a Belgrano en su año.

Ambos videos se publicarán en la web oficial de Buenos Aires, mientras que la Ciudad de Mendoza compartirá en sus redes el enlace para poder acceder a estas producciones.

Homenaje al General Manuel Belgrano

El 2020 fue nombrado año Belgraniano por conmemorarse 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del Gral. Manuel Belgrano. Por eso, antes de finalizar el año, ConociendoBA Digital realizó un contenido audiovisual especial, que lleva a descubrir diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra parte de la historia del este prócer argentino.

En este nuevo video, que ya se encuentra disponible en este enlace, personas de todo el país pueden disfrutar de un paseo virtual por los barrios Monserrat, San Telmo y el Casco Histórico de la Ciudad, con el objetivo de conocer la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano, que nació en pleno corazón porteño y estudió en lo que actualmente es el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El programa 
ConociendoBA, que realiza recorridos guiados por la Ciudad desde 2012, se reinventó ante la situación de emergencia sanitaria. Desde mediados de año, esta propuesta permite conocer edificios, teatros y  las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, de manera virtual, para que cualquier argentino siga conociendo sin moverse de su casa.

Además, a través de la tarea de Cooperación Federal, la propuesta invita a que otros municipios sean parte y así se incluyan recorridos de ciudades detodo el país. En esta oportunidad, la Ciudad de Buenos Aires publica su cuarto contenido haciendo homenaje al año Belgraniano y además inaugura el segundo  recorrido Federal de ConociendoBA Digital, a partir del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Mendoza

¡Unite a nuestras redes!