El Concejo Deliberante aprobó el Plan Local de Acción Climática de la Ciudad de Mendoza

Nov 10, 2020 Categoría: H. C. D.

El plan servirá como una herramienta estratégica para el cuidado del medio ambiente y consolidará un modelo de ciudad sostenible. Ya había sido aprobado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

 

En el marco de la Declaración de Emergencia Climática y la gestión de triple impacto implementada por el intendente Ulpiano Suarez, el Concejo Deliberante aprobó el Plan Local de Acción Climática (PLAC) de la Ciudad de Mendoza. Será tomado como referencia para avanzar, según estos lineamientos, en la consolidación de un modelo de ciudad sostenible.

«El Plan Local de Acción Climática es un instrumento mediante el cual damos a conocer el estado de gestión sobre el medio ambiente y el nuevo modelo de la Ciudad frente a los efectos del cambio climático, junto al compromiso de mitigación y acción. Es una herramienta de planificación estratégica que permite optimizar el manejo de los recursos técnicos y económicos, internos y externos», manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Este plan se estructura en ocho capítulos agrupados en Introducción, Gobernanza Climática y Plan de Acción Climática. Entre los temas que aborda cada apartado se encuentran los conceptos generales referidos al calentamiento global y al cambio climático; el perfil físico y socioambiental de la Ciudad de Mendoza, su escenario actual y futuro tendencial sin acciones; las razones de la Declaración de Emergencia Climática; inventarios de gases de efecto invernadero de la Ciudad; la importancia que tiene el monitoreo permanente en aire, agua, riesgo, amenaza, vulnerabilidad.

El PLAC de la Ciudad de Mendoza, aprobado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, será presentado de forma oficial ante el organismo internacional de reporte del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, para su posterior validación internacional.

8e2d4cf6 a9d5 414e ba2b 9815f1d6a30f

¡Unite a nuestras redes!