Felipe Staiti: «Lo que une a la música y al vino es el compartir»

Nov 01, 2020 Categoría: Capital del Vino

En la semana de la Capital Internacional del vino la productora Más vino, eligió como locación para su ciclo de entrevistas, la Sala del Vino. Mirá la nota por canal You Tube, en este link.

La Sala del Vino está ubicada en el entrepiso del hall del Palacio Municipal, es un lugar para difundir y promover el mundo del vino, así como también, el sitio que elige la escena musical en contexto de pandemia para difundir el arte. En este sentido, la productora Más vino, que realiza contenidos audiovisuales referentes a nuestra bebida nacional, convocó al músico mendocino Felipe Staiti, ícono del rock nacional y también amante y dueño de dos varietales de su autoría.

Durante la entrevista, Felipe Staiti recibió la visita de Ulpiano Suarez. El intendente, saludó al artista, agradeció su visita y le obsequió un tapabocas, como símbolo de cuidado y prevención. Por su parte Staiti, también demostró su alegría al ser invitado para ser entrevistado en la Sala del Vino de la Ciudad.

“Como buen mendocino, la primera referencia del vino la tengo de mi familia, del almuerzo, de la cena. La botella de vino siempre estaba porque mi papá y mi mamá tomaban vino. Si bien en ese momento no se hablaba de varietales, siempre estuvo presente. Era como una especie de unión en cada encuentro. Lo veía como un símbolo familiar, hasta que la vida me fue llevando a hacer vino aquí en Mendoza, junto a Marcelo Pelleriti, quien es para mí el mejor enólogo del mundo”, comenzó contando Felipe Staiti.

Y agregó: “Ahora tengo más conocimiento en cuanto a lo que sucede detrás de una botella de vino, las diferencias, los varietales. Con Marcelo soy amigo de hace mucho tiempo y una vez, por allá por 2012, me dijo que como representante de la música de Mendoza tenía que tener un vino que me represente y nos represente como mendocinos. Fue algo que no lo tenía en mi abanico de posibilidades y empezó esta historia. Hice este primer blend ´Vértigo´, que es un Sirah-Malbec y le agregamos un poquito de Cabernet Franc y luego nació el Malbec ´Euforia´. Empezó como una flecha que tirás al aire y que mientras vuela no sabés dónde caerá. La primera edición de Vértigo empezó a crecer y terminamos siendo una empresa familiar Felipe Staiti Wines donde está incluídos mis hijos y lo estamos llevando a muchos lugares del mundo, muy contentos porque esta flecha está en pleno vuelo y hasta prendida fuego”.

“Mi motor es la música y todo lo otro que me circunda es consecuencia de la música. Para mí lo artístico del vino es que comparten un mismo sentido. Las canciones tienen sentido porque se comparten y lo mismo con el vino. Lo que los une es el compartir”, concluyó el artista.

Podés releer aquí la nota que anteriormente se publicó, tras recibir la visita del músico en la Sala del Vino.

 

MG 4101

¡Unite a nuestras redes!