Se llevó a cabo un operativo de testeos en La Favorita

Nov 01, 2020 Categoría: Salud

El equipo de salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza controló mediante pruebas de hisopado a vecinas y vecinos del barrio, como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

Un operativo de unidad de atención móvil de la Ciudad, junto con ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Ministerio Público Fiscal se llevó a cabo en el Municentro “Infancia”, frente a la plaza Aliar del barrio Nueva Generación.

Los testeos se implementaron en individuos que padecían síntomas compatibles con COVID-19, a fin de establecer el diagnóstico y promover el aislamiento correspondiente. El personal médico procedió a los testeos rápidos y también a PCR, siguiendo un estricto protocolo sanitario. También se testeó a mujeres embarazadas y se entregaron medicamentos a pacientes crónicos en el Centro de salud.

Asimismo, se brindó información general de los servicios que brinda la Municipalidad en áreas como Promoción, Educación, Juventud y Personas Mayores y se reforzaron medidas de prevención entre los asistentes, aquellas que deben implementarse para disminuir los riesgos de contagio. Entre los mismos, se hizo hincapié en respetar la distancia social de dos metros, usar correctamente del barbijo y la adecuada limpieza de manos.

“Realizamos una actividad que fue testear y diagnosticar a aquellos pacientes que presentaban sintomatología, con la intención efectuar hisopados rápidos o PCR. Se hicieron 11 testeos  rápidos o PCR según sintomatología, de los cuales dos dieron positivo. La próxima semana, se dará a conocer la confirmatoria de PCR y se establecerán nuevos diagnósticos», comentó la directora de Salud Alejandra Weintraub.

Y agregó: «Venimos realizando esta tarea desde el inicio de la pandemia. La idea es que se cumpla con el aislamiento necesario para evitar la propagación del virus y que ante cualquier duda o consulta, asistan al Centro de Salud N°300 si presentan antecedentes respiratorios. De otro modo, quienes no posean problemas respiratorios, soliciten control de niños sanos, control de mujeres embarazadas o entrega de medicación de pacientes crónicos, concurran al Centro de Salud N°367, según promueve el protocolo nacional y provincial».

“Es importante que estemos atentos a cualquier sintomatología porque esto es lo que hace que a través del contacto con el médico y el eventual testeo se pueda realizar el escudamiento necesario para que el paciente positivo sea aislado”, concluyó la directora de Salud de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!