La Ciudad incorpora un nuevo Punto Verde para reforzar el cuidado ambiental

Oct 27, 2020 Categoría: Ambiente

El espacio se ubica en la intersección de Montecaseros y Lavalle, en la plaza Sarmiento. Ulpiano Suarez destacó el impacto positivo de separar y reciclar los residuos secos.

La Municipalidad de Mendoza inauguró este martes un nuevo Punto Verde a la red. La flamante incorporación se encuentra en Montecaseros y Lavalle y contribuirá a reforzar la campaña Separar para reciclar. En este espacio, los vecinos y las vecinas de la zona podrán depositar sus residuos secos, que luego serán transformados por recuperadores urbanos en una planta de tratamiento de desechos.

El intendente Ulpiano Suarez participó de la habilitación del nuevo Punto Verde. En su recorrida por el lugar, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de combatir la emergencia climática por medio de una gestión de triple impacto: desarrollo económico, inclusión social y cuidado del medio ambiente. Con respecto a este último punto, el mandatario consideró fundamental construir una Ciudad sostenible y promover «una conciencia ambiental orientada a reducir, reutilizar y reciclar residuos».

Los Puntos Verdes cuentan con tres compartimentos: el verde está destinado al depósito de vidrios, latas y tetrabricks; el azul, de papel y cartón, y el amarillo, de plástico. Actualmente, la Capital cuenta con 34 Puntos Verdes instalados en una primera etapa. El municipio inició en septiembre una segunda campaña para incorporar otros 19. La comuna lleva inaugurados cuatro en esta nueva fase: el de la plaza Sarmiento, dos en las inmediaciones del predio Procrear de la Sexta Sección y uno en Paso de los Andes.

Recolección diferenciada de residuos secos
Con el objetivo de gestionar los desechos urbanos, el municipio desplegó una estrategia de recolección diferenciada. Esta iniciativa comienza desde casa, donde cada vecino y vecina se encarga de separar los residuos secos de los húmedos. Los primeros incluyen papel, cartón, plástico, vidrio, tetrabrick y latas, y deben guardarse limpios, secos y compactados en una caja o en una bolsa. Los segundos comprenden restos de comida, vegetales y frutas; blísteres de medicamentos; envoltorios, plásticos y cartones sucios, y papel higiénico, apósitos, servilletas y pañales usados.

De acuerdo con el cronograma municipal, la colecta de los residuos secos se realiza los jueves a las 21:00 en el sector este de la Ciudad (desde Boulogne Sur Mer hacia el este). En el sector oeste (desde Boulogne Sur Mer hacia el oeste), se lleva a cabo los viernes a partir de las 6:00.

Los Puntos Verdes refuerzan esta acción, ya que son un complemento a la recolección domiciliaria diferenciada. Conocé el listado completo de los espacios y su ubicación haciendo clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!