La Ciudad consolida su apoyo emprendedor

Oct 27, 2020 Categoría: Emprendedores

A través de su Incubadora, la Municipalidad de Mendoza presentó 25 proyectos para recibir financiamiento de las líneas PAC.

La Incubadora de la Ciudad de Mendoza, especializada en apoyo emprendedor (EEAE), presentó 25 proyectos para recibir financiación en la convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), una de las herramientas puestas a disposición por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para mejorar la competitividad, con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables (ANR).

Esta iniciativa consta de un aporte de hasta el 85% para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva, que van desde los $550.000 para proyectos en estado inicial/puesta en marcha y hasta $2.000.000 para proyectos en crecimiento. La Incubadora de la Ciudad recibió más de 100 consultas y finalmente presentó 25 proyectos, a los cuales se los
acompañó en todo el camino de la postulación.

“Desde la Ciudad planteamos el desarrollo económico como un concepto superador, porque significa el crecimiento que genera oportunidades, en el que empieza a preponderar el papel de los emprendedores y emprendedoras. El ecosistema y el talento emprendedor que tiene la Ciudad necesitan acompañamiento. En ese sentido. la Incubadora de la Ciudad está cumpliendo un papel importante en este estadio de financiación, permitiendo el nacimiento y crecimiento de pequeñas empresas que le dan impulso económico a la Ciudad”, manifestó Ulpiano Suarez.

Ubicada físicamente en Las Heras y Belgrano de Ciudad, en esta oportunidad la Incubadora prestó sus servicios de manera virtual, brindando la posibilidad no sólo a los proyectos con los que ya venía trabajando, sino también a otros emprendimientos que se encuentran en localidades alejadas y hasta en otras provincias.

El espacio cuenta con experiencia en postulaciones exitosas no sólo en líneas de Nación sino también en líneas provinciales, tales como Fondo Semilla, PAC y PIC, entre otras. Para mayor información, se pueden comunicar a clubdeemprendedores@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!