El municipio aportará recursos para el desarrollo del Programa Enlace en la Ciudad

Oct 27, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Con el objetivo de avanzar con la generación de empleo en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza aportará recursos para el desarrollo del programa provincial Enlace en la Ciudad, apuntando directamente a las pequeñas y micro empresas que deseen ser parte de esta iniciativa.

ENLACE (Entrenamiento Laboral Certificado) permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad en situación de desempleo y a través de un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, puedan fortalecer sus posibilidades de inserción laboral. Para lograr el objetivo, el sector empresarial brindará a los participantes la posibilidad de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso para con la mejora en la calidad de vida de los vecinos. El programa prevé un incentivo económico mixto de $7.000 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte de la empresa según su tamaño. Además, la empresa debe realizar el aporte del Plan Médico Obligatorio y de un seguro por accidentes personales, que varía su monto dependiendo de la actividad.

En este contexto, el municipio aportará $3.000.000 (tres millones de pesos) para respaldar a las pequeñas y micro empresas de la Ciudad, que decidan entrenar a personas domiciliadas en Capital y cuya intermediación será realizada por la Oficina de Empleo del municipio. Dichas empresas podrán tener una persona sin costo alguno ya que la Municipalidad asumirá el aporte que corresponde a las empresas, esto es entre mil y dos mil pesos, más el plan médico obligatorio y el seguro por accidentes personales.

Para esto, a partir del mes de noviembre estará abierto el registro, tanto para empresas como para quienes estén interesados en realizar una práctica laboral certificada. El beneficio se reflejará a partir del mes de diciembre y por los cuatro meses que dura cada entrenamiento.

Para participar de la propuesta, tanto empresas de Ciudad como postulantes que cumplan los requisitos (tener entre 18 y 55 años, secundario completo y domicilio en Ciudad, entre otros) deberán ingresar a www.mendoza.gov.ar (Programa Enlace) y registrarse correspondientemente. La Oficina de Empleo del Municipio será la encargada de realizar la intermediación laboral, derivando los perfiles más adecuados a los requeridos por la empresa para cubrir un puesto. Además, asesorará en cuanto a la presentación de documentación y formularios requeridos.

Contacto:
Oficina de Empleo
Dirección: Las Heras 745
Teléfonos: 4615572 / 74 – 2614692159
E-mail: enlaceciudaddemendoza@gmail.com

 

Invertí en la Ciudad

Para conocer también sobre el programa Mendoza Activa, cuyos objetivos son impulsar la inversión del sector privado y mantener el empleo, hacé clic aquí.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!