Ulpiano Suarez participó del conversatorio sobre “Estrategias solidarias y donación de alimentos”

Oct 20, 2020 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó como expositor en el conversatorio virtual sobre “Estrategias solidarias y donación de alimentos”. El encuentro se realizó por la plataforma Zoom y abordó la temática desde distintos enfoques. También estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y las diputadas provinciales Cecilia Rodriguez y Tamara Salomón, entre otros.

Las legisladoras provinciales mencionadas vienen trabajando en diversas estrategias referidas al tema. Por su parte, en Mendoza, los municipios de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz son ejemplos en la materia, con ordenanzas propias regulando la donación de alimentos.

El intendente Ulpiano Suarez, realizó un repaso sobre como desde su gestión se está abordando esta temática y resaltó el valor de este tipo de encuentros. “Está buenísimo que nos encontremos para hablar de una problemática que nos duele a quienes pensamos que la política es una herramienta para transformar la realidad de vida de las personas.  Nuestro desafío es fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales en cuanto al desarrollo económico y garantizar el acceso a la alimentación”, remarcó el mandatario capitalino.

En Argentina, según estimaciones, anualmente se pierden y desperdician cerca de 16 millones de toneladas de alimentos, cuyo mayor porcentaje está dado por las pérdidas ocasionadas en las etapas de producción, procesamiento y logística hasta llegar al punto de venta. Es deber de productores, elaboradores, procesadores y distribuidores de alimentos evitar la pérdida y el desperdicio de los mismos.

En tal sentido, el intendente capitalino, hace unos días dio a conocer los resultados de un programa de economía social que lleva a cabo la Ciudad, en donde justamente aborda esta temática del desperdicio de alimentos. El proyecto se llama “Expliquémoslo con Manzanas” y está basado en el concepto de economía circular, que consiste en reducir tanto los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos.

¡Unite a nuestras redes!