La Maratón Solidaria conmovió corazones en la Ciudad

Oct 03, 2020 Categoría: Deportes

La iniciativa fue impulsada por Roberto Jofré, un atleta retirado, que acompañado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza alcanzó la meta, este viernes, en el Parque Central, de correr durante 12 horas. El acto solidario llevó a recaudar más de 500 unidades, entre alimento, calzados y ropa, que serán donadas a quienes más lo necesiten.

Desde las 8 de la mañana, vecinos y vecinas de la capital, se acercaron a la plaza del reloj, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza para sumarse al evento denominado: “Maratón Solidaria” y colaborar con la donación de alimentos no perecederos, calzado y ropa en buen estado. Sin embargo, el protagonismo de este acto solidario, estuvo en manos del reconocido atleta mendocino Roberto Jofré, un maratonista ya retirado de las carreras oficiales, que llegó a formar parte de la Selección Argentina de atletismo. Un hombre sonriente, amable, de 55 años de edad, que se propuso correr durante 12 horas alrededor del parque, totalizando 72 vueltas, lo que multiplicado por el perímetro del lugar, equivalen a 120 km.

La gente se fue acercando desde temprano, no solo con el objetivo de donar, sino fundamentalmente para premiar la iniciativa que demuestra que las metas pueden alcanzarse y apoyar el ejemplo de audacia, perseverancia, esfuerzo y solidaridad. En este sentido, Roberto Jofré se propuso correr, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, con el único propósito de incentivar a la gente a ayudar con aquello que otros puedan necesitar, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento que está atravesando la provincia por la pandemia.

En cuanto a las donaciones, se recaudaron más de 40 bolsas de consorcio, que contenían aproximadamente 500 unidades de alimento, ropa y calzado, en buen estado, que será destinada a los barrios de la Ciudad que más lo necesiten.

Durante todo el recorrido, el atleta estuvo acompañado y asistido por personal de la Dirección de Deportes del municipio. Los profesores se turnaron cada dos horas para estar pendientes del estado de salud física y mental del atleta, su hidratación y cualquier tipo de necesidad que pudiera tener o presentarse. Además, se mantuvo estricto control y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Al finalizar el recorrido, a las 20 horas puntualmente, Jofré llegó a la meta con el último aliento que le bastó para levantar sus brazos y demostrar una sonrisa inmensa, orgulloso por haber cumplido el objetivo. El aplauso de vecinos, profesores y autoridades del municipio fue cerrado, en honor a la gran demostración de fortaleza mental que dejó como enseñanza.

Por su parte, conmovido, el director de Deportes del municipio, Antonio Velasco expresó: “Sus piernas temblaban, pero su sonrisa jamás se borró. Fue una jornada que dejó muchas enseñanzas, sobre todo en estos tiempos en los que habitualmente decimos que ´no podemos´, que ´no llegamos´, que ´no damos más´, en los que salir a caminar una vuelta al lago a veces nos cuesta un enormidad. Doce horas corriendo, sin palabras, solo admiración. ¡Felicitaciones Roberto Jofré!”.

 

¡Unite a nuestras redes!